¿Quienes somos?

Somos un medio de comunicación independiente que a través del periodismo ciudadano tiene como fin presentar la noticia desde distintas perspectivas, amparadas bajo una visión colectiva basada en los principios de diversidad e inclusión de todos los sectores de la sociedad.

También funcionamos como una plataforma de gestión sociocultural al proporcionar un espacio de encuentro y discusión entre los distintos actores de la sociedad civil.

El artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos establece:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Los medios de comunicación dominantes crean una única versión de los hechos  que suele estar desligada de la visión de gran parte de la población y busca construir la vida en sociedad de una manera determinada, excluyendo cualquier de pensamiento que difiera. Esta inconformidad con la centralización de los medios de comunicación, llevó a un grupo de personas de varias áreas, en especial sociales y artísticas, a iniciar este proyecto.

Basado en la libertad de expresión y la pluralidad de ideas, momento en el que la estructura central del medio cae y se empieza a dar un proceso de reestructuración con la participación de personas jóvenes que comparten la misma preocupación con la situación de los medios de comunicación.

Nuestra misión es continuar sumando voces que provengan de todos los sectores de la sociedad civil, a individuos que se encuentren disconformes con la manera en la que la información es manipulada al beneficio de unos pocos y compartan nuestra visión de formar un proyecto que luche por el derecho al acceso y difusión de la información que ayude al desarrollo de las personas.