Alguien ha creado una casa plegable de 8.000 dólares. Se monta en 11 minutos y tiene capacidad para 8 personas

Alguien ha creado una casa plegable de 8.000 dólares. Se monta en 11 minutos y tiene capacidad para 8 personas

Redacción

Cmax System, una compañía estadounidense fundada y dirigida por un diseñador argentino llamado Nicolás García Mayor, comercializa un curioso tipo de vivienda plegable. Se trata de una especie de “caja” de 8.000 dólares que se convierte en un espacio habitable con capacidad para ocho personas en 11 minutos.

La firma cuenta en su página web que una de las principales características de su producto es la portabilidad. Cada unidad Cmax (el modelo más reciente lleva el nombre de CX20), ha sido concebida para que pueda se transportada en casi cualquier pickup o almacenada en un garaje por sus reducidas dimensiones.

Montaje en poco más de 10 minutos

El tamaño de la vivienda en su estado compacto no solo permite al propietario trasladarla desde un lugar a otro, sino que también se presenta como un aspecto positivo a la hora de hacer el envío desde las fábricas de la compañía hasta el cliente. Al menos sobre el papel parece más sencillo que comprar una casa en Amazon.

La tarea de montaje también promete ser bastante sencilla. Todo comienza con la instalación de los soportes en el suelo, incluso en terrenos con cierta irregularidad. Después, una persona de cada lado despliega los laterales. El paso final es levantar la barra transversal principal y hacer los ajustes finales de la estructura.

Casa 11 Minutos 1

Cmax afirma que la vivienda completamente montada ofrece un espacio habitable de 2,13 metros de altura. Además, cuenta con ventilación cruzada, lo que reduce la dependencia del aire acondicionado. El diseño contempla aberturas que dejan entrar la luz natural y, por consecuencia, también reducen la necesidad de usar luz artificial.

Cmax2

Newsweek señala que el precio de venta de cada unidad es de 8.000 dólares. Esto puede ser más o menos conveniente en función del cliente. Las unidades Cmax, en principio, no están pensada para ser una vivienda permanente, sino como un espacio habitable temporal que puede trasladarse fácilmente o como tienda de campaña.

El producto, de hecho, nació como refugios para la ayuda humanitaria. Gracia a su reducido tamaño y peso, podrían desplegarse varias unidades en diferentes situaciones de emergencia. Entre los otros usos posibles destacan que pueden convertirse en clínicas móviles o espacios para eventos o industrias.

Imágenes | CMAX System (1, 2, 3)

En Xataka | China saca pecho con su última obra faraónica: un intrincado puente de túneles submarinos que bate 10 récords


La noticia

Alguien ha creado una casa plegable de 8.000 dólares. Se monta en 11 minutos y tiene capacidad para 8 personas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.