Kia Plug&Charge: la solución perfecta para ahorrar tiempo de carga

Redacción

Image ID:
93157870
/clip/124b9eb7-de7a-4890-bdec-bd1fb7e986f0_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1920
1080

El vehículo eléctrico parecía una utopía hace diez años, pero se ha convertido en la realidad que muchos imponen como la única salvación para el medioambiente. Pese a los desafíos que todavía supone ser propietario de un coche cero emisiones, son muchos los que deciden dar el salto a la movilidad sostenible (aquí los 10 más vendidos). Un método de transporte responsable y de lo más agradable para el día a día, pero no tanto para los viajes largos en los que dependemos de lared de cargadores públicos. Por suerte, los clientes de un Kia EV9 invertirán menos tiempo que nadie gracias al sistema Plug&Charge.

La función de esta innovación es de lo más lógico y sencillo, por lo que sorprende que se trate de una noticia. Pero lo es. El Plug and Charge permitirá a los clientes de Kia conectar su vehículo a cualquier estación de carga compatible con este sistema, sin necesidad de identificarse a través de una aplicación y realizar la gestión de reserva previa.

Puede parecer una obviedad, pero el tiempo perdido en este proceso es de lo más tedioso de viajar en un coche cero emisiones. Cada servicio tiene su propia aplicación, que debes descargarte para luego identificarte con tus datos personales y la tarjeta de crédito. Con la introducción del Plug&Charge, que estará disponible de serie en el Kia EV9 y pasará a extenderse al resto de la gama, los minutos que implican la carga se reducirán notablemente.

Al contrario que en el resto de modelos, con el Plug&Charge será el vehículo el encargado de identificarse. Es decir, el Kia EV9 se comunicará con las estaciones dotadas de esta función, evitando así pasos adicionales de reserva y gestión a través del teléfono móvil. Es automático, fácil y seguro mediante una tarjeta RFID o a través de la app Kia Charge, que además tiene la función de navegación, disponibilidad de los puntos y tarifas actualizadas en tiempo real.

De este modo, el conductor solo tendrá que llegar al punto y enchufar el coche para que, inmediatamente, arranque el proceso de carga. Para ello, el coche lleva un código de identificación (PCID) asociado a la cuenta Kia Charge, pero solo será necesaria esa y no las otras ocho o diez que tenemos hoy en día. Una vez acabada la carga, el cliente desenchufa el coche y el pago se añadirá a la factura mensual de la cuenta.

Actualmente, Kia colabora con socios como Hubject, DCS para permitir que Plug&Charge sea compatible con las redes de IONITY, Aral/BP y otros. Un primer paso en el proceso de democratizar, también en facilidad, la movilidad eléctrica. Además, es un sistema seguro que puede desactivarse en caso de robo del vehículo.

Ver más en https://neomotor.epe.es/electricos/kia-plugcharge-la-solucion-perfecta-para-ahorrar-tiempo-de-carga-AH1584332