Al menos 12 muertos y 48 desaparecidos tras una avalancha en Indonesia

Cultura

Las autoridades indonesias han informado que existen al menos 12 muertos y 48 desaparecidos tras la avalancha de tierra que golpeó el fin de semana a una mina de oro ilegal y un pequeño asentamiento anexo a la excavación.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS) indicó en su última actualización que han recuperado doce cadáveres, mientras sus equipos continúan con el operativo para encontrar a las personas dadas por desaparecidas.

El corrimiento de tierra ocurrió la mañana del domingo en el distrito de Suwawa, en el norte de la isla de Célebes, debido a las intensas lluvias que registra la región.

Las tareas de emergencia se están viendo afectadas por las difíciles condiciones meteorológicas y el complicado acceso a la zona.

Las imágenes facilitadas por el organismo de emergencia muestran varias edificaciones precarias arrasadas por el impacto de la avalancha, mientras los efectivos intentan recuperar a las víctimas enterradas en una densa capa de tierra y lodo.

Decenas de personas mueren cada año en Indonesia en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que por lo general transcurre entre noviembre y febrero.

Según los ecologistas, muchos de estos desastres naturales se han agudizado por la deforestación que sufre el país a manos del hombre y que está devastando sus bosques tropicales.

Fuente: 20 minutos