Prohens recibe a los estudiantes con mejores notas de la EBAU, “el mejor ejemplo de la cultura del esfuerzo”

El Govern ha celebrado este viernes, en el Consolat de Mar, un acto de reconocimiento a los estudiantes de Baleares con mejores notas de la EBAU este año; un acto al que ha asistido la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien se ha referido a los jóvenes homenajeados como “el mejor ejemplo de la cultura del esfuerzo”.

La presidenta Prohens, acompañada del conseller de Educación, Antoni Vera, ha recibido este viernes, en el Consolat de Mar, a los alumnos de Baleares con las mejores calificaciones de la EBAU de este año. Al acto también ha asistido el rector de la UIB, Jaume Carot.

La dirigente autonómica ha aprovechado el acto de reconocimiento a los tres alumnos de cada isla con mejores resultados de la EBAU en cada una de ellas, además de a Carla Gutiérrez, que ha obtenido la mejor nota de Baleares, para destacar el alto nivel académico fruto del esfuerzo de los alumnos. “Porque cada uno de vosotros representáis el presente y, sobre todo, el futuro de nuestra tierra, aportando vuestro talento. Sois el mejor ejemplo de valores tan necesarios para la formación, pero también para la vida, como son la cultura del esfuerzo, la autoexigencia y la constancia”, ha asegurado.

Además, ha dado la enhorabuena a las familias y profesores que han acompañado a los estudiantes. “Hoy también es vuestro día, porque siempre habéis estado detrás de cada uno de ellos para dar ese apoyo, cuando más falta hacíais, y porque habéis sido sus referentes. Enhorabuena por el trabajo que habéis realizado”.

El conseller de Educación también ha dado la enhorabuena a todos los asistentes y ha dicho que son un ejemplo “del esfuerzo, el sacrificio y la constancia, que son los pilares del triunfo”.

Durante el acto de reconocimiento, ha intervenido Carla Gutiérrez, que ha hablado en representación de todos sus compañeros.

La estudiante con la mejor nota de la EBAU este año en Baleares ha asegurado que “llegar hasta aquí no ha sido nada fácil” porque han sido muchas horas de trabajo y de esfuerzo continuado” y, por este motivo, ha dado las gracias a padres, familiares, amigos y profesores, ya que han sido ellos quienes les “han guiado y proporcionado los medios necesarios para alcanzar estos objetivos”.

Los estudiantes con mejores notas de la EBAU este año en Mallorca han sido Carla Gutiérrez Fuster –ha sido además la mejor nota de la EBAU en el conjunto de Baleares–, del colegio San Cayetano de Palma, con un 10 de media de bachillerato, un 9,8 de media de la EBAU y un 9,92 de nota de acceso; Leo Zheng, del colegio Sant Josep Obrer I de Palma, con un 10 de media de bachillerato, un 9,6 de media de la EBAU y un 9,84 de nota de acceso; Marc Franco González, del colegio Madre Alberta de Palma, con un 9,70 de media de bachillerato, un 9,9 de media de la EBAU y un 9,78 de nota de acceso; y Joan Roca Quiles, del colegio La Salle de Palma, con un 9,90 de media de bachillerato, un 9,6 de media de la EBAU y una nota de acceso de 9,78.

En Ibiza, los estudiantes con mejores calificaciones de la EBAU este año han sido Carmen María Jiménez Ramón, del colegio Mestral de Ibiza, con un 10 de media de bachillerato, un 9,4 de media de la EBAU y un 9,76 de nota de acceso; Marta Marí Marquina, del IES Algarb de Sant Jordi de ses Salines, con un 9,95 de media de bachillerato, un 9,2 de media de la EBAU y una nota de acceso de 9,65; e Ian Garriga Tur, del colegio Sa Real de Ibiza, con una nota media de 10 de bachillerato, una media de 9,1 de la EBAU y una nota de acceso de 9,64.

Los estudiantes con mejores notas de la EBAU este año en Menorca han sido Natalia Yarema, del IES Cap de Llevant de Maó, con un 9,75 de media de bachillerato, un 9,1 de media de la EBAU y un 9,49 de nota de acceso; Pau Vinent Ramon, del IES Joan Ramis i Ramis de Maó, con un 9,8 de media de bachillerato, un 8,9 de media de la EBAU y un 9,44 de nota de acceso; y Mar Pons Estada, del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella, con una media de bachillerato de 9,85, un 8,7 de media de la EBAU y una nota de acceso de 9,39.

Finalmente, los estudiantes con mejores calificaciones de la EBAU este año en Formentera han sido Pau Costa Tur, del IES Marc Ferrer de Sant Francesc, con una nota media de bachillerato de 8,9, una media de la EBAU de 8,6 y una nota de acceso de 8,78; Clàudia Tur Escandell, del IES Marc Ferrer de Sant Francesc, con una media de 9,15 de bachillerato, una media de 8 de la EBAU y una nota de acceso de 8,69; y Maria Neus Boned Escanellas, del IES Marc Ferrer de Sant Francesc, con una media de bachillerato de 8,86, una media de la EBAU de 8,2 y una nota de acceso de 8,59.

La nota

salió publicada en Infobae