Flamengo golea al Atlético Mineiro y amplía la ventaja como líder

Redacción

El Flamengo se afianzó este miércoles como líder del Campeonato Brasileño tras golear a domicilio por 2-4 al Atlético Mineiro con doblete de Bruno Henrique, en partido por la decimocuarta jornada. El delantero carioca rompió la paridad en el Arena MVR de Belo Horizonte a los 13 minutos del encuentro, y 10 minutos después Wesley aprovechó un descuido en el marco del equipo mineiro para ampliar la ventaja. El tercer tanto llegó con Ayrton Lucas, en el comienzo del segundo tiempo y Bruno Henrique ratificó el dominio del conjunto carioca con un cuarto gol, en el 78.

Con 30 puntos, Flamengo continúa aislado en el primer puesto con tres de ventaja sobre Botafogo, que le sigue en la segunda plaza, a la espera del encuentro de Palmeiras, que el jueves visita a Gremio. Los dirigidos por el exseleccionador brasileño Tite aprovecharon los descuidos de un Mineiro desorganizado, que solo mostró rebeldía a través del artillero Hulk, que aportó un doblete insuficiente para cambiar la historia.

Otro club de Río de Janeiro, Botafogo, se impuso por 1-2 en su visita a Cuiabá, con goles de Kauê y del uruguayo Mateo Ponte. Vasco de Gama venció por 2-0 a Fortaleza y se alejó de la zona de descenso, gracias a las anotaciones de Matheus Carvalho y del argentino Pablo Vegettide.

São Paulo también destacó con la victoria en la casa de Athletico Paranaense, por 1-2 con goles de Ferreira y del argentino Jonathan Calleri. El club paulista subió provisionalmnete a la cuarta posición, donde suma 24 enteros, a la espera del resultado que obtenga el Bahía, que recibe el jueves a Juventude.

La suerte, en cambio, no acompañó al Cruzeiro que terminó derrotado por 1-0 ante Criciúma, con gol del congoleño Yannick Bolasie.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/futbol-america/flamengo-golea-atletico-mineiro-amplia-104991507