Los seis pilares del proyecto de Hansi Flick en el Barça

Redacción

El FC Barcelona trabaja desde hace tiempo en la planificación deportiva para la próxima temporada. El director deportivo de la entidad blaugrana, Deco, y el nuevo técnico, Hansi Flick, ya trabajan codo con codo. Son varias las carpetas que tienen que solucionar: fichajes, salidas, cesiones… Por la gran mayoría de la plantilla se escucharán ofertas, pero hay un selecto club de futbolistas que son intransferibles para el club catalán.

104017915

Son seis los jugadores por los que se harán oídos sordos ante cualquier oferta, tanteo o acercamiento de cualquier club. Son seis jugadores que el Barça considera esenciales y estructurales en el proyecto deportivo, tanto para el presente, como para el futuro. Nos referimos a Ter Stegen, Pau Cubarsí, Gavi, Pedri, Fermín y Lamine Yamal. El resto, o bien están en la rampa de salida o se estudiarán sus casos en el caso de que llegue una oferta interesante.

En la portería no hay dudas, el alemán es indiscutible bajo palos. Uno de los capitanes y líderes del equipo en el terreno de juego y en el vestuario. Su veteranía hace que sea una de las voces más autorizadas de la plantilla y su rendimiento es innegable. Cumple con todos los requisitos para ser guardameta del Barça y sus dos últimas temporadas han sido brillantes. No se contempla buscarle un relevo, por el momento.

Juventud, divino tesoro

En defensa, una de las notas más agradables y sorprendentes de la temporada ha sido la irrupción de Pau Cubarsí. El central, siendo menor de edad, se ha ganado un puesto como titular inamovible en el eje de la zaga, formando pareja de baile con Araujo. Su rendimiento en esta segunda parte de temporada estuvo a la altura de un auténtico veterano y, en ocasiones, tocaba hacer el ejercicio de recordar que era su primer año en la élite. Inaudito.

En el centro del campo encontramos a tres nombres. Gavi, Pedri y Fermín. El primero de ellos se ha perdido casi toda la temporada por una durísima lesión en la rodilla, pero es esencial en el equipo, dentro y fuera de los terrenos de juego. En cuanto al canario, es uno de los futbolistas con más magia de toda la plantilla, siempre y cuando las lesiones le respeten. La apuesta de Fermín ha sido uno de los aciertos y parte del legado de Xavi, después de confiar en él, tras un año cedido en el Linares. Tal ha sido su explosión que ha sido el segundo máximo goleador del equipo y ha sido convocado por la selección española para la Eurocopa.

Arriba, Lamine Yamal ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada. No solo en clave blaugrana. El delantero de Rocafonda ha destrozado todos los récords de precocidad habidos y por haber. Apuesta de club total de presente y de futuro: s y será uno de los pilares del nuevo Barça que está en construcción. A las puertas de cumplir los 17 años, su proyección parece no tener techo.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/barca/seis-pilares-proyecto-hansi-flick-104063050