Pina: “México tiene una liga muy competitiva, ojalá pudiera pasar en España”

Redacción

El FC Barcelona femenino disputa la madrugada del miércoles al jueves (4:00 horas) un encuentro de carácter amistoso en México frente al Chivas de Guadalajara. Se trata del penúltimo encuentro antes de que la temporada de las blaugranas finalice de forma definitiva. El cierre lo echarán este domingo contra el Valencia a domicilio, en un duelo correspondiente a la 30ª jornada de la Liga F.

103649684

Se trata de la tercera parada del ‘Campeonas Tour’, donde el Barça ya se enfrentó al Club América y al Tigres durante la pretemporada. Se trata, pues, de una oportunidad de llevar el fútbol blaugrana al otro lado del charco y de aumentar los ingresos del equipo, puesto que este partido reportará en las arcas culés entre 700.000 y un millón de euros.

“Sabemos que esta es una Liga competitiva, que las apoya mucha gente, es algo que ojalá pudiera pasar en la liga española. Tienen grandes equipos, ellas siempre están de las primeras en la liga. Si no me equivoco hace dos años consiguieron el título. Será un partido bonito, espero que venga mucha gente al partido y que haya espectáculo que disfrute el público”, explicó Claudia Pina en la rueda de prensa previa al encuentro, que se disputará en el estadio Akron, una de las sedes de la Copa del Mundo 2026 que acogen conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

México es uno de los países en los que la apuesta por el fútbol femenino es más firme. Prueba de ello son los fichajes de algunas exazulgranas por equipos de este país, como Jennifer Hermoso o Andrea Pereira, a las que se puede unir Sandra Paños este verano. “Está creciendo año tras año, ellas nos hablan muy bien de estar aquí y de jugar aquí. Ahora seguro que todavía vendrá más gente española, cada vez más, porque creo que puede ser un lugar interesante para poder seguir jugando a fútbol“, añadió la ‘6’ culé.

Irene Paredes mostró gratitud por las muestras de afecto que recibió el equipo a su llegada a México. “Es de agradecer todo el cariño que sentimos desde que llegamos ayer. Había bastante gente, muchas niñas… eso es una señal que las cosas en México se están haciendo bien, que las niñas están teniendo referentes y en quién fijarse. Entiendo que venga un club como el Barça, que siga moviendo mucha gente y el mensaje lo intentamos dando en el campo, pero queremos demostrar que podemos ser campeonas y que una mujer pueda jugar a fútbol”.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/pina-mexico-liga-competitiva-ojala-103670694