Al menos 50 muertos y 60 heridos en enfrentamientos intercomunitarios en el centro de Somalia

Al menos 50 muertos y 60 heridos en enfrentamientos intercomunitarios en el centro de Somalia

Al menos 50 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas en unos enfrentamientos ocurridos entre dos comunidades por una disputa territorial en la región de Landhere, situada en la provincia Galguduud, en el centro de Somalia, en lo que se ha convertido en uno de los peores conflictos de este tipo en la zona en muchos años.

Las milicias de los clanes de Marehan y Dir comenzaron a combatir mediante el uso de fusiles de asalto AK-47 y otro tipo de armas de fuego automáticas que han provocado grandes daños en la infraestructura local como viviendas o depósitos de agua, según el portal somalí de noticias Garowe Online.

Las autoridades somalíes han vuelto a hacer un llamamiento a estos grupos para que dialoguen y cooperen en un ambiente de gran inestabilidad marcado tanto por la presencia de grupos terroristas, principalmente Al Shabaab, la rama de Al Qaeda en el país, como por una población empobrecida que tiene que sobrevivir entre temporadas de sequía e inundaciones.

La nota Al menos 50 muertos y 60 heridos en enfrentamientos intercomunitarios en el centro de Somalia salió publicada en Infobae