Un veterano de 90 años pide ayuda tras perder sus medallas en el aniversario del desembarco de Normandía

Cultura

Este jueves se ha celebrado el 80 aniversario del Desembarco de Normandía, que supuso el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente occidental, y en los diversos actos organizados han participado muchos veteranos de los ejércitos que participaron en el conflicto.

Uno de ellos es el británico Tom Weatherall, que ha lanzado un llamamiento de ayuda tras haber perdido algunas de sus medallas en uno de los actos en los que participó.

Tal y como recoge el Daily Mail, el anciano, de 90 años (y que no se incorporó a las fuerzas armadas hasta 1953, varios años acabada la guerra), perdió la medalla del Imperio Británico, la Medalla de Coronación de la Reina de 1953 y la Medalla de Buena Conducta y Servicio Largo de la RAF, después de que desaparecieron en el evento del 80 aniversario, en el que se reunieron los veteranos en Francia.

Weatherall cree que perdió las medallas en el servicio religioso que tuvo lugar el viernes en Ranville. “Estoy simplemente molesto. Todos los demás marchan con sus medallas, sin ellas me siento desnudo ellas. Si alguien puede ayudar, estaría muy agradecido”, dijo.

Un presentador de televisión, Nick Ferrari, ofrece una recompensa de 500 libras (590 euros) por la devolución segura de las medallas.

Fuente: 20 minutos