Al menos 24 muertos en un incendio en un local de máquinas recreativas

Cultura

Al menos 24 personas han muerto en un incendio declarado en un local de máquinas recreativas de Rajkot, en el estado indio de Gujarat, según han informado los medios de comunicación indios. Entre los fallecidos hay menores de edad.

Varios equipos de bomberos se han desplazado hasta el lugar para sofocar las llamas, cuyo origen por el momento se desconoce, según recoge medios como el diario ‘Hindustan Times’ o la televisión NDTV.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha manifestado ya su pesar en un mensaje en la red social X. “Las autoridades locales trabajan para dar toda la asistencia posible a los afectados”, ha destacado.

Las autoridades han anunciado ya el pago de indemnizaciones a las familias de las víctimas mortales y a los heridos en el incidente, así como para cubrir los gastos sanitarios.

“Es la primera vez que hay niños muertos en un incendio en una zona recreativa (…). Vamos a tomar medidas, pero la prioridad ahora mismo es salvar a la mayor cantidad posible de personas”, ha el responsable local Darshita Shah.

El pasado jueves murieron otras diez personas y 60 más resultaron heridas en un incendio en Dombivli, en el estado indio de Maharashtra, tras una explosión que al parecer se escuchó hasta a tres kilómetros de distancia.

Fuente: 20 minutos