La AEMET advierte: buen tiempo generalizado, menos en estas comunidades, que llueve

Redacción

El verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina y la subida de temperaturas que vamos a vivir en los próximos días así lo vaticinan. Pero esto no se hará efectivo hasta los últimos días del fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado el pronóstico del tiempo que nos espera para el fin de semana, en una breve publicación en la red social ‘X’: “Este fin de semana el ambiente será de verano”.

102711829

“Temperaturas propias de finales de junio”, dicen los profesionales de la Aemet. Y es que los registros de temperaturas que viviremos este fin de semana serán de más de 30 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur y marchas de hasta 35ºC en el bajo Guadalquivir.

Pero no todas las comunidades se libran de las lluvias, la Aemet advierte de “algún chubasco en el extremo noroeste peninsular el sábado y en el extremo norte peninsular el domingo”.

A mitad de la siguiente semana será cuando bajen las temperaturas. Dado el plazo que aún hay por delante hasta el siguiente jueves, la AEMET advierte de que escenarios “con menor probabilidad” plantean la entrada de un frente por el norte

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/actualidad/aemet-advierte-buen-tiempo-comunidades-102827726