Roberto Brasero pone en alerta a España: “Riesgo de…”

Redacción

Tras unos días con temperaturas casi veraniegas, esta semana está dejando un ambiente fresco, con 5, incluso, 10 grados menos de lo normal en esta época del año. Roberto Brasero ha anunciado que este jueves seguirá igual, con temperaturas bajas y con lluvias en zonas del norte peninsular: desde primeras horas en Asturias y Galicia, más abundantes y persistentes en la costa coruñesa.

Por la tarde se pueden intensificar las tormentas en el Cantábrico y de nuevo en Cataluña, y de manera puntual en zonas de Navarra, Aragón, La Rioja y Castilla y León. Tampoco se descarta algún chubasco en Baleares y en el oeste de Canarias, pero no solamente eso, y es que “seguirá nevando” en la cordillera cantábrica, sobre todo en los Pirineos a partir de unos 1.500 metros.

102395127

El meteorólogo ha comentado que la previsión es que tengamos un fin de semana con temperaturas más elevadas que las de este miércoles, con tardes menos frescas pero sin llegar a ser demasiado calurosas.

El experto ha apuntado que los valores subirán salvo en las zonas de tormenta. El sábado se esperan lluvias en Galicia, Asturias, Cantábrica, País Vasco y norte de Castilla y León, aunque por la tarde podrían intensificarse y afectar a Navarra, norte Aragón y Cataluña. El domingo será un día inestable, con lluvias de nuevo en el tercio norte y tormentas, sobre todo por la tarde, en la zona centro y el interior del este peninsular.

Roberto Brasero ha explicado que “parece que podría ser el típico domingo primaveral, con menos fresco que hoy, pero con el riesgo de chaparrones que son imposibles de ubicar con mucha exactitud ni antelación”.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/actualidad/roberto-brasero-pone-alerta-espana-riesgo-dv-102443783