Roberto Brasero avanza el tiempo que hará este fin de semana: “Las temperaturas…”

Redacción

Esta semana ha empezado con lluvias en varios puntos de España, y seguirán este miércoles en el norte del país. Roberto Brasero ha anunciado que lloverá desde primera hora en Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y Huesca y por la tarde se irán animando las nubes y los chubascos e incluso puede caer alguna tormenta por Castilla y León, La Rioja, Teruel y sierras de Madrid y Castellón.

El meteorólogo ha comentado que no solamente hablamos de lluvias, sino, de precipitaciones y de copos de nieve en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Aunque no se acumularán grandes cantidades y se trata de una nieve húmeda.

102343059

Brasero ha explicado que del sistema Central hacia el sur no se espera lluvia, y ha dado una buena noticia: “En Madrid capital no debería llover en las fiestas de San Isidro ni hará mucho calor, ya que la máxima se quedará en 20 grados”.

Este miércoles las temperaturas mínimas bajarán excepto en Canarias, sur de Andalucía y litoral Mediterráneo, donde se esperan máximas de 30 grados. Se esperan mínimas por debajo de los 10 grados en Extremadura o Castilla la Mancha, y por debajo de 5 en Castilla y León.

El jueves todavía podrían bajar las mínimas y el viernes las temperaturas máximas tenderán a recuperarse en la mayor parte del país, aunque descenderán en el litoral sureste.

En cuanto al fin de semana, “las temperaturas continuarán recuperándose y tendremos valores más propios de estas fechas, es decir, más altas que las de mañana y pasado, pero no tan calurosas como las del pasado fin de semana”.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/actualidad/roberto-brasero-avanza-tiempo-hara-fin-semana-temperaturas-dv-102395127