Un incendio daña el hotel de ‘El resplandor’

Cultura

Un incendio declarado en la noche de este jueves dañó parcialmente el hotel Timberline Lodge, más conocido como el Overlook Hotel, el nombre que adoptó en la famosa película de terror The Shining (El resplandor, en español) de Stanley Kubrick, protagonizada por Jack Nicholson.

El medio TMZ detalla que el fuego se inició en el ático de este hotel, situado en el estado de Oregón, en torno a la medianoche, y la rápida intervención de los bomberos impidió que se extendiera por sus instalaciones.

Según esta versión, el personal de este hotel, donde se hospedan principalmente amantes de los deportes de invierno, desalojó las zonas más comprometidas antes de que llegaran los bomberos y el incendio no duró en total ni dos horas. Se desconoce el origen del fuego, pero todo indica que pudo comenzar con chispas que salieron de una chimenea.

El edificio data de 1937 y no es el único set de rodaje de la película, pero a él pertenecen las imágenes del principio, cuando el escritor Jack Torrance (Nicholson) aparece con su mujer y su hijo para ocupar su puesto de administrador del hotel, y también las escenas finales.

Fuente: 20 minutos