La tormenta de Trump

Cultura

No es este el único juicio que le espera en los próximos meses, pero sin duda es el más mediático y tiene todos los ingredientes para copar los espacios informativos, nutrir reportajes sensacionalistas y hasta para convertirse en un argumento de telefilm de cualquier plataforma.

El protagonista, el polémico Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a arrebatarle el cargo a Joe Biden, se sienta en el banquillo de los acusados en un tribunal penal de Manhatthan para responder de los cargos que le acusan de comprar el silencio de una actriz porno -de nombre artístico Stormy Daniels- para impedirle que hablara de sus relaciones, justo antes de su llegada a la Casa Blanca.

Los cargos se le acumulan y el desfile de testigos incómodos, especialmente su anterior abogado Cohen, la posibilidad de que sean llamadas otras supuestas amantes como una antigua modelo de Playboy, y, por supuesto, las declaraciones de Stormy, desencadenan la tormenta perfecta para el acusado en el momento menos oportuno, ya en la recta final para las elecciones presidenciales.

La elección del jurado, que se ultima estos días, no está resultando tarea fácil; cientos de ciudadanos convocados para ejercer ese papel fueron rechazados, y es que mostrarse imparcial con una figura tan controvertida no es sencillo. A Trump sus detractores lo detestan y sus fanáticos seguidores le aplauden, no hay término medio.

El resultado del juicio, sea cual sea el veredicto final, tendrá una influencia que se medirá en el voto de los electores. En noviembre ellos tendrán la última palabra.

Fuente: 20 minutos