La Fiscalía deriva la denuncia de Trapero por la ‘Operación Cataluña’ a Anticorrupción

La Fiscalía deriva la denuncia de Trapero por la ‘Operación Cataluña’ a Anticorrupción

La denuncia ante la Fiscalía de Barcelona del excomisario jefe y mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, por la ‘Operación Cataluña’, se ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción, en Madrid han informado fuentes de Fiscalía a Europa Press.

Trapero presentó su denuncia en enero y desde que la recibió la Fiscalía ha estudiado si abrir diligencias y, de hacerlo, si remitir el caso a Anticorrupción o a la Fiscalía Superior de Cataluña.

Al anunciar su denuncia, Trapero afirmó que sufrió una “persecución injusta” en el marco de la Operación Cataluña, después de que ‘La Vangurdia’ y ‘eldiario.es’ publicaran notas del excomisario José Manuel Villarejo que explicaban que el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, supuestamente intentó implicar a Trapero en la causa de presunto narcotráfico conocida como caso Macedonia.

A partir de estas mismas informaciones, que también aludían a investigaciones sobre el exfiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, la Fiscalía decidió abrir diligencias sobre la supuesta investigación prospectiva al entonces fiscal superior.

En su caso, un documento fruto de una investigación supuestamente ilegal que lo vinculaba con Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y que nunca llegó a manos de la Fiscalía ni del juez, unas pesquisas que ahora se investigan en la Fiscalía Superior de Cataluña.

La nota

salió publicada en Infobae