La App Store está caída: la tienda de aplicaciones del iPhone y otros servicios de Apple no funcionan [Actualizado]

La App Store está caída: la tienda de aplicaciones del iPhone y otros servicios de Apple no funcionan [Actualizado]

Redacción

Actualización 04/04/2024 01:47: los servicios han vuelto a funcionar con normalidad.

Mal momento para algunos servicios online. Después de la breve interrupción de WhatsApp de ayer por la noche, varios servicios de Apple están caídos. App Store, Apple Arcade, Apple Books, Apple TV+, Apple Music, Audiolibros y Mac App Store no funcionan.

Al intentar utilizar la tienda de aplicaciones del iPhone aparece un mensaje que dice que es “imposible conectarse” y nos invita a intentarlo de nuevo con el botón Reintentar. El mismo mensaje muestra la tienda de aplicaciones del Mac. Ambas no funcionan.

¿Qué está pasando con los servicios de Apple?

En el caso de Apple TV+, el error es diferente. La aplicación dice que “La biblioteca está vacía”. Y Libros (Apple Books) muestra un “Lo sentimos… Se produjo un error. Vuelve a intentarlo”. El error no afecta a los contenidos ya descargados por estas aplicaciones.

Servicios Apple Caidos 1

La página de Estado del sistema de Apple da cuenta de los errores en los mencionados servicios, aunque en este momento no brinda detalles técnicos. Explica que los usuarios están teniendo problemas y que se está investigando la causa del incidente.

Servicios De Apple Caidos

Al momento de escribir este artículo no hay información oficial sobre el motivo que ha causado la caída. Los servicios de Apple, por lo general, no suelen sufrir este tipo de interrupciones, pero desde la medianoche de España que la compañía está experimentando problemas.

En total son nueve los servicios de Apple que han dejado de funcionar. Cabe señalar que no se trata de una caída total. Otros servicios de Apple, como Apple Pay, iMessage, Private Relay, Tiempo, iCloud Drive, iCloud Mail, Face Time y Dictado funcionan normalmente.

Imágenes | James Yarema | Capturas de pantalla

En Xataka | La Unión Europea quiere que Apple permita desinstalar su app ‘Fotos’. Es una idea terrible


La noticia

La App Store está caída: la tienda de aplicaciones del iPhone y otros servicios de Apple no funcionan [Actualizado]

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.