Adam Peaty se clasificó a París 2024: “Estoy encontrando una nueva versión de mí mismo que me está gustando mucho”

Adam Peaty se clasificó a París 2024: “Estoy encontrando una nueva versión de mí mismo que me está gustando mucho”
Peaty defenderá en París su bicampeonato olímpico en los 100 metros pecho. (CLODAGH KILCOYNE/)

El primer día de los Selectivos de la natación británica para París 2024 vio a Adam Peaty, de 29 años, reencontrarse con su mejor rendimiento desde 2021. A nueve años de romper el récord mundial por primera vez en el Centro Acuático de Londres, registró 57s94 para asegurar su ticket para los próximos Juegos Olímpicos.

Para Peaty, su actuación fue una culminación de su búsqueda de auto-reinvención después de lidiar con problemas de salud mental durante el último año: “No estoy completamente de vuelta, todavía estoy un segundo arriba de mi récord”, dijo con algo de ironía y agregó: “Siempre voy a tener esa mentalidad, pero tengo un enfoque saludable al respecto. Hace unos años, habría estado disconforme con el tiempo, a pesar de haber logrado la clasificación”.

Esta victoria no fue una más para el nadador campeón de los 100 metros pecho en Río 2016 y Tokio 2020, ya que significó el reencuentro con el escenario olímpico, tras superar una dura batalla contra el alcoholismo y la depresión que lo obligaron a abandonar el deporte durante un tiempo.

Tras bajar por amplio margen el mínimo exigido para nadar en los Juegos Olímpicos en la prueba de 100 metros pecho, Peaty tuvo declaraciones muy interesantes con la prensa: “Estoy encontrando la paz en el agua, en lugar de la ira. Hay una nueva versión de mí mismo que me está gustando mucho, y creo que es una versión que puede ir muy bien en los Juegos Olímpicos”.

Peaty había dejado la actividad en 2022 debido a una fractura en su pie y continuó lejos del deporte durante 2023, ya que quería centrarse en recuperar su salud mental. En febrero de este año volvió con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial en Doha y confesó la situación que atravesó: “Hemos superado el infierno. No sabía qué camino tomar y muchas cosas se interpusieron, pero ahora me despierto cada día y disfruto de mi trabajo. Quién sabe cuál será el final, pero me estoy divirtiendo “.

El padre de George ahora se ubica como el número uno de la temporada en los 100 metros pecho, distancia y estilo que domina con números impactantes: de los 20 mejores registros mundiales de todos los tiempos en pileta larga, 17 son de Peaty.

La nota Adam Peaty se clasificó a París 2024: “Estoy encontrando una nueva versión de mí mismo que me está gustando mucho” salió publicada en Infobae