Roberto Brasero pone en alerta a España: “Esta semana…”

Redacción

Ya ha acabado la Semana Santa, y lo ha hecho con días de frío, lluvias, tormentas, nevadas y viento intenso tras la llegada de la borrasca Nelson a España.

Ahora, Roberto Brasero ha anunciado que este martes todavía soplará el viento en el norte del país, lloverá en el noroeste y hará frío a primera hora: “Se trata de nuevo frente pero ya no de la borrasca Nelson. Entrará con fuerza por Galicia y luego avanzará ya más debilitado por el Cantábrico y el resto del noroeste peninsular hasta el norte de Cáceres”.

100462120

El experto ha asegurado que las lluvias se centrarán en el oeste y sur de Galicia. Además, las temperaturas seguirán frías a primera hora, con alguna helada, aunque serán más altas por la tarde: “En la franja litoral apenas varían, pero en el interior del este sí que subirán hasta 5 o 6 grados”.

Sin embargo, el meteorólogo ha explicado que ni las lluvias, ni el viento ni las nevadas serán protagonistas esta semana, y que sí lo será la subida de temperaturas que viviremos a partir del jueves, cuando “volverá el calor”.

Brasero ha anunciado que “esta semana vamos a pasar de tener temperaturas por debajo de las que corresponden para estas fechas (hoy y mañana), a temperaturas propias de esta fecha (miércoles y jueves) y temperaturas por encima de las normales para la fecha (el viernes y sábado) (…) No es la primera vez que pasemos del abrigo a la manga corta en solo una semana”.

El experto meteorólogo ha comentado que aunque haya una subida de temperatura, el domingo podrían volver a bajar. Sin embargo, se esperan temperaturas altas el viernes: máximas previstas de 30º en Murcia, Jaén y Granada, 29º en Córdoba y Sevilla; 28º en Badajoz, Ciudad Real, Toledo, Zaragoza o Bilbao y 25º en Madrid, Valladolid, Santander y Oviedo.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/actualidad/roberto-brasero-pone-alerta-espana-esta-semana-dv-100521889