El primer partido de la historia entre Alcaraz y Sinner: el español ganó con 15 años al italiano de 17 en un torno en Alicante

El primer partido de la historia entre Alcaraz y Sinner: el español ganó con 15 años al italiano de 17 en un torno en Alicante
El italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz (Geoff Burke-USA TODAY Sports) (Geoff Burke/)

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son dos tenistas llamados a dominar el tenis mundial en la actualidad. Recién intercambios el número dos -para Sinner- y el número tres -para Alcaraz- tras la final del Miami Open entre el italiano y el búlgaro Grigor Dimitrov, lo cierto es que la rivalidad entre ambos dentro de la pista poco tiene que envidiar a la que durante tantos años ha dominado el Big Three.

El último enfrentamiento entre ambos se lo quedó el español en las semifinales de Indian Wells. Carlitos empezó abajo en el primer set por 1-6, pero pronto supo resarcirse y dominar el encuentro, para firmar los dos siguientes sets por 6-3 y 6-2. Un duelo en el que protagonizan auténticas exhibiciones y que dejan al público boquiabierto.

Sin embargo, ambos tenistas son muy jóvenes, Sinner solo tiene 22 años frente a los 20 de Alcaraz. Los dos recién están empezando su carrera como tenistas, y aunque han dado el salto de la mejor manera, dominando prácticamente el circuito, no hace tanto que estaban en la categoría Challenger. De hecho, el primer cruce entre los dos tenistas fue tan solo hace cinco años, allá por 2019. Jannik Sinner tenía 17 años y Carlos Alcaraz 15.

Te puede interesar: Sinner arrebata el número 2 del mundo a Alcaraz: así está ahora el ranking ATP

Ferrero Challenger, primer duelo para ambos y primera victoria para el español

Pista de tierra batida y gradas sin apenas público, de hecho, casi podría decirse que los únicos asistentes a ese partido eran familiares y amigos de ambos tenistas. Nadie de los allí presentes esperaban que esos dos niños pasarían a dominar el circuito ATP en los años posteriores, y mucho menos, que serían protagonistas de una de las rivalidades más exhibicionistas y auténticas que existen a día de hoy en el tenis.

Después de una hora y 50 minutos, el español sentenció la victoria, no de manera sencilla por 6-2, 3-6 y 6-3. Ya con esta victoria de Carlitos en el primer duelo entre ambos, supuso romper la racha de 16 victorias seguidas que apuntaba el italiano. Paralelismo con lo que ocurrió hace un par de semanas en Indian Wells, cuando el español fue la única piedra en el camino de Sinner, quien lleva tan solo una derrota en sus últimos 24 partidos. ¿El culpable? Siempre, Carlos Alcaraz.

Lista de enfrentamientos entre Sinner y Alcaraz desde la primera vez en 2019 (ATP)
Lista de enfrentamientos entre Sinner y Alcaraz desde la primera vez en 2019 (ATP)

Una muestra de la máxima igualdad que existe entre ambos tenistas desde sus inicios son las estadísticas de este primer partido -después del primer set-, donde muestran un 52% de acierto en los primeros servicios de Sinner, y un 48% para Alcaraz. En cuanto a break points, ninguno desaprovechaba la oportunidad y las dos oportunidades que tuvo el italiano, para las tres del español, terminaron anotándoselas.

Intercambio en el ranking ATP

Esto evidencia y reafirma que Alcaraz es el máximo rival de Sinner, y viceversa. Tanto es así que el número dos de Alcaraz, que ostentaba desde hacía un año y medio, peligraba con cada torneo que el italiano jugaba. Ganó el Open de Australia, Róterdam y Miami. Alcaraz solo pudo culminar en Indian Wells, pues ni en Argentina, Río ni Miami logró lo esperado. Esto supuso que la superioridad de Jannik ante Dimitrov en la final del segundo evento estadounidense del año de categoría Masters 1.000 concediese al italiano el número dos de la clasificación, en detrimento del español, que lo recuperará en la próxima semana en el torneo de Montecarlo. El head to head entre ambos tenistas está igualado con cuatro victorias para cada uno.

Situación actual en el Top-3 del Ranking ATP
Situación actual en el Top-3 del Ranking ATP

La nota El primer partido de la historia entre Alcaraz y Sinner: el español ganó con 15 años al italiano de 17 en un torno en Alicante salió publicada en Infobae