Salen a la luz imágenes de una Xbox Series X completamente blanca: así será el rediseño de la consola, según eXputer

Salen a la luz imágenes de una Xbox Series X completamente blanca: así será el rediseño de la consola, según eXputer

Redacción

La nueva generación de consolas de Microsoft está muy cerca de cumplir tres años y medio en el mercado, y tenemos razones para creer que una renovación de la propuesta más potente del gigante de Redmond está en camino. Este jueves se han filtrado imágenes que muestran lo que parece ser una Xbox Series X blanca sin lector de discos. 

Estamos frente a tres capturas que, aunque tienen muy baja calidad, pueden brindarnos datos más que interesantes sobre los planes de Microsoft. El material proviene de un medio emiratí poco conocido llamado eXputer, pero The Verge señala que ha visto documentos adicionales que sugieren que las imágenes filtradas son reales.

Una Xbox Seres X completamente blanca

La fuente señala que la consola llegará con algunas novedades a nivel de hardware. La más evidente será la ausencia del lector de discos, por lo que será una propuesta completamente digital. A nivel interno, además, incorporará un sistema de refrigeración mejorado. No parece haber otros cambios sustanciales, al menos según la filtración.

Si nos enfocamos en el precio, no hay un horizonte claro. eXputer señala que la consola podría llegar al mercado con un precio de entre 50 y 100 dólares menos en relación a los 499 dólares que la Xbox Series X se vende en el mercado estadounidense. En cualquier caso, se trataría de una opción ligeramente más económica. 

Xbox Blanca 3

Las imágenes de una Xbox Series X completamente blanca llegan después de algunas filtraciones. El caso entre Microsoft y la FTC por la compra de Activision Blizzard resultó en la publicación no intencional de documentos que detallaban parte de los planes a futuro de la compañía para el mercado de los videojuegos.

Aquellos documentos, precisamente, hablaban de una Xbox Series X con un rediseño radial, tan radical que llegaría una carcasa cilíndrica y sin lector de discos. También se hablaba de mejoras a nivel de almacenamiento, conectividad inalámbrica, puertos e incluso procesador.  La fecha prevista para el lanzamiento de esta consola era 2024.

Phil Spencer, no obstante, señaló más tarde que las diapositivas estaban desactualizadas y que las cosas habían cambiado mucho. Tiempo más tarde, Microsoft sí habló de hardware Xbox de próxima generación, aunque no quedó claro si se trataba de una consola de sobremesa, de una consola portátil o de qué tipo de producto.

Imágenes | eXputer

En Xataka | Tráiler de ‘Marvel Rivals’: Marvel quiere redimirse con este shooter por equipos al más puro estilo de ‘Overwatch’


La noticia

Salen a la luz imágenes de una Xbox Series X completamente blanca: así será el rediseño de la consola, según eXputer

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.