Reino Unido lanza por primera vez de forma aérea diez toneladas de alimentos en Gaza

Reino Unido lanza por primera vez de forma aérea diez toneladas de alimentos en Gaza

La Real Fuerza aérea británica ha lanzado este lunes por primera vez de forma aérea alrededor de diez toneladas de suministros alimenticios en la Franja de Gaza ante las advertencias de que la población se enfrente a una hambruna “inminente”.

“La ayuda, que consiste en agua, arroz, aceite de cocina, harina, conservas y fórmulas para bebés, apoyará al pueblo de Gaza”, reza un comunicado del Gobierno de Reino Unido, que apunta a que el lanzamiento ha sido autorizado por el ministro de Defensa, Grant Shapps, al evaluar una reducción de la amenaza militar y riesgo para los civiles.

Un avión militar británico ha volado desde la capital de Jordania, Ammán, para lanzar esta ayuda a lo largo de la costa norte de Gaza, “como parte de la misión de ayuda internacional encabezada por las autoridades jordanas”, trabajando “en estrecha colaboración” para la planificación de la misión.

“Reino Unido ya ha triplicado el presupuesto de ayuda a Gaza, pero queremos ir más allá para reducir el sufrimiento humano. El lanzamiento aéreo de hoy ha proporcionado una forma adicional de brindar apoyo humanitario”, ha declarado Shapps, que ha detallado que anteriormente han apoyado otros lanzamientos aéreos internacionales.

En este sentido, ha señalado que “el objetivo” de Londres es utilizar “todas las rutas posibles para entregar ayuda vital, ya sea por carretera, aire o nuevas rutas por mar”. No obstante, ha pedido a Israel que proporcione acceso a los puertos y abra más cruces terrestres para aumentar la entrega de ayuda.

“El infierno desatado por el ataque de Hamás del 7 de octubre (de 2023) ha provocado una pérdida de vidas inocentes a gran escala”, ha agregado el titular de la cartera de Defensa británica, que ha indicado que continúa trabajando con los aliados para abrir un corredor marítimo directo.

La nota Reino Unido lanza por primera vez de forma aérea diez toneladas de alimentos en Gaza salió publicada en Infobae