Sánchez: “Si nos movilizamos, podemos frenar a la derecha y ultraderecha en la Comunitat Valenciana y en España en 2027”

Sánchez: “Si nos movilizamos, podemos frenar a la derecha y ultraderecha en la Comunitat Valenciana y en España en 2027”

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que los socialistas volverán a demostrar que, si se movilizan y tienen “las cosas claras”, son capaces de “frenar a la derecha y a la extrema derecha”, al igual que en las elecciones generales del 23J.

“Y lo volveremos a hacer en 2027, en Valencia y en España. Ellos a embarrar y nosotros a gobernar. Diana, adelante”, ha manifestado dirigiéndose a la ministra de Ciencia, Diana Morant, en el cierre del congreso del PSPV en el que ha salido como nueva líder de los socialistas valencianos.

En un discurso en clave estatal, Sánchez ha reiterado que pretende finalizar la legislatura y que a PP y a Vox se les va a hacer “muy largo” estar en la oposición, además de acusarles de cubrir su falta de proyecto con “ruido e insultos” con “un interés claro de desmovilizar a la ciudadanía para que no crean en la política”.

“Ante los insultos, tenemos que responder con templanza. La mejor respuesta a sus mentiras son nuestras políticas, estar a las cosas, abrir los grandes debates que necesitan los ciudadanos y aplicarlos a través de leyes”, ha reivindicado ante la militancia en el congreso de Benicàssim (Castellón).

Además, el líder del PSOE ha sacado pecho de los datos económicos estatales, como la buena previsión turística en Semana Santa, para afirmar que “España va en la buena dirección mientras la oposición desbarra”.

(((Seguirá ampliación)))

La nota

salió publicada en Infobae