Sainz: “Recomiendo a todos los pilotos que se quiten el apéndice”

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), flamante ganador del Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne que “el trabajo duro da sus frutos” y que “la vida puede ser una montaña rusa, pero es maravillosa”, antes de bromear afirmando que recomienda a todos los pilotos “que se quiten el apéndice”.

Sainz, de 29 años, que hace dos semanas había sido intervenido de urgencia de una apendicitis -motivo que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo de la temporada- ganó de forma brillante una carrera que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, acabó segundo; y el inglés Lando Norris (McLaren), tercero.

“Ha sido una buena carrera, me sentí muy bien; algo rígido, porque en lo físico no fue lo más fácil; pero me sentí bien y pude gestionar bien los neumáticos. Y estoy muy contento, con mi victoria y con el ‘doblete’ de Ferrari”, comentó el talentoso piloto madrileño nada más bajarse de su coche y antes de subir al podio en Albert Park, donde este domingo hizo sonar de nuevo el himno español tras lograr su tercera victoria en la F1.

“El trabajo duro da frutos; la vida puede ser una montaña rusa, pero es maravillosa”, afirmó Sainz -cuarto ahora en el Mundial- tras brillar, en una carrera épica, en Australia.

“Recomiendo a todos los pilotos que se quiten el apéndice”, bromeó Carlos tras imponerse en una carrera en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y que sigue liderando el campeonato, abandonó tras la quinta de las 58 vueltas; por un problema de frenos.

“Estoy muy contento con mi victoria”, afirmó un exultante Sainz. “Él ya tiene muchas”, declaró, sonriente, el triunfal español en referencia a Verstappen; al que, en cualquier caso, había rebasado en pista antes de que se produjese el citado abandono. EFE

ARH

La nota

salió publicada en Infobae