Rocío Nahle en el ojo del huracán: le ventilan una segunda casa en lujoso fraccionamiento en Boca del Río

Rocío Nahle en el ojo del huracán: le ventilan una segunda casa en lujoso fraccionamiento en Boca del Río
Rocío Nahle y su esposo rentan una vivienda en El Dorado y compraron un terreno en el mismo fraccionamiento. (Anayeli Tapia/Infobae)

La casa de lujo en el fraccionamiento exclusivo de El Dorado que supuestamente renta Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, sigue causando polémica y esta vez el empresario Arturo Castagné Couturier acusó que recibió amenazas tras ventilar documentos de la propiedad.

Y es que el miércoles el empresario cercano a Pepe Yunes, candidato de la oposición a la gubernatura, publicó las escrituras de la lujosa residencia que supuestamente es propiedad de Maribel Peña Hoyos, sobrina del esposo de Nahle, José Luis Peña.

Los documentos dejan ver que la propiedad tiene un valor de 39 millones de pesos y al momento de la compra la joven de 35 años desembolsó al contado cinco millones de pesos, por lo que aún es un misterio de dónde pudo sacar los 35 millones de pesos restantes.

(X/@acastagne)
(X/@acastagne)

Por estos hechos, Castagné Couturier responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García, a Rocío Nahle y a su esposo, José Luis Peña de cualquier cosa que pueda pasarle: “Señora de Zacatecas, Rocío Nahle, usted, su esposo y el gobernador Cuitláhuac García podrá amenazarme, calumniarme, levantarme falsos, mandar a hacerme una carpeta de investigación a modo para detenerme y hasta atentar contra mi vida, no les tengo miedo”.

Pese a la situación en la que se ha colocado, el empresario ha advertido que seguirá publicando las propiedades de los familiares de Nahle García, así como pruebas de actos de corrupción en próximos días.

El post publicado en su cuenta de X iba a acompañado de unas capturas de mensajes de Whatsapp en donde se leen mensajes en donde se alerta que “andan buscando” a Castagné.

Arturo Castagné denunció amenazas. (X/@acastagne)
Arturo Castagné denunció amenazas. (X/@acastagne)

Luego de la denuncia de Arturo Castagné, el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Carlos Juárez Gil, aseguró que investigarían el caso… pero respecto a cómo el empresario obtuvo los documentos de la residencia a fin de verificar que no evadiera alguna ley.

Ventila nueva propiedad de los Peña Nahle

Por la tarde del jueves, Castagné Couturier ventiló una nueva propiedad de la familia Peña Nahle: se trata del terreno número 15 de la manzana 8 propiedad en el fraccionamiento El Dorado, el mismo en donde está su otra casa “rentada”. Según las escrituras, el dueño de esta vivienda es José Luis Peña Peña. Además. este no se encuentra en la declaración patrimonial de la extitular de la Secretaría de Energía.

Según los documentos, se trata de un terreno de 555 metros cuadrados, valuada en 3 millones 916 mil pesos según el avalúo llevado a cabo por Consultora en Valuación Integral S.A. de C.V. en agosto de 2021.

Arturo Castagné denunció amenazas. (X/@acastagne)
Arturo Castagné ventila documentos de segunda propiedad de Nahle. (X/@acastagne)

Los documentos señalan que para efectuar la compra se realizaron tres transferencias bancarias: una de 250 mil pesos, otra de 650 mil 400 pesos , y una más de 599 mil 600 pesos; así como un pago de 2 millones 100 pesos a través de un crédito.

Además, el medio LatinUs indicó que el mediador de dicha compra habría sido el exalcalde panista Adrián Ávila Estrada, que hoy viste la camisa naranja por Movimiento Ciudadano.

Así es el lujoso fraccionamiento

La zona del Dorado Residencial en el municipio de Boca del Río donde se ubican ambas viviendas es conocida por ser una de las áreas residenciales de mayor prestigio y desarrollo en la región. Este lugar se caracteriza por ofrecer una alta calidad de vida a sus habitantes, brindando acceso a varios servicios y comodidades tales como áreas verdes, centros comerciales, escuelas y hospitales de primer nivel.

(Inmobiliaria Veracruz)
Vista aérea de la zona residencial. (Inmobiliaria Veracruz)

Esta zona no sólo es apreciada por su entorno residencial, sino también por su cercanía a puntos de interés en Veracruz, incluyendo zonas comerciales en donde se encuentran las tiendas de marca de lujo, turísticas y culturales. Esto la convierte en un lugar atractivo tanto para vivir como para invertir en bienes raíces.

Además, El Dorado Residencial se beneficia de su ubicación geográfica al estar cerca de la costa, ofreciendo a sus habitantes la posibilidad de disfrutar de las playas y el clima cálido característico de Veracruz por su ubicación privilegiada.

De acuerdo con la propia página de Dorado Residencial, este fraccionamiento es único es su tipo por su diseño urbanístico.

La zona se divide en al menos seis islas y se vende a los interesados como “un paraíso náutico” al ser la residencial más exclusiva del Golfo de México.

De acuerdo con la información disponible en páginas de venta de casas, un inmueble en esta zona puede llegar a costar hasta 20 millones de pesos, dependiendo de las características de la misma, aunque la propiedad “rentada” por Nahle sobrepasa este costo.

La nota Rocío Nahle en el ojo del huracán: le ventilan una segunda casa en lujoso fraccionamiento en Boca del Río salió publicada en Infobae