El Govern catalán convoca el lunes a los funcionarios de prisiones a una reunión sin Ubasart ni Calderó

El Govern catalán convoca el lunes a los funcionarios de prisiones a una reunión sin Ubasart ni Calderó

La Generalitat ha convocado para el lunes a los representantes sindicales de los trabajadores penitenciarios con tres directivos del Departamento que no son la consellera, Gemma Ubasart, ni el director de Medidas Penales, Amand Calderó, informan fuentes del Govern.

Se les ha convocado a las 9 en la Conselleria, “en el marco del Grupo de trabajo penitenciario – Administración para tratar la crisis de los últimos días” y después de que los funcionarios hayan pedido el cese de Ubasart y Calderó.

Prevén ir el secretario general de la Conselleria, Jordi Martinoy; la secretaria de Administración y Función Pública, Alícia Corral, y el director general de Asuntos Penitenciarios, José Maria Montero.

La previsión es abordar la situación tras las protestas a raíz del asesinato de una cocinera de la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona) a manos de un preso que se suicidó.

El sábado por la noche, los funcionarios levantaron el bloqueo de algunas cárceles, aunque advirtieron de que este lunes pretenden repetirlos, a lo que la consellera ha replicado este domingo advirtiendo de que los bloqueos no pueden repetirse.

La nota El Govern catalán convoca el lunes a los funcionarios de prisiones a una reunión sin Ubasart ni Calderó salió publicada en Infobae