El Govern catalán multa a la alcaldesa de Ripoll (Girona) con 10.001 euros por declaraciones discriminatorias

El Govern catalán multa a la alcaldesa de Ripoll (Girona) con 10.001 euros por declaraciones discriminatorias

La Conselleria de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha sancionado a la alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, con 10.001 euros por realizar declaraciones discriminatorias cuando aún era concejal en una entrevista emitida en 2022 en 8TV, canal privado catalán que dejó de emitir en octubre de 2023.

Orriols ha hecho pública la resolución de la Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación, que depende de la Conselleria, que la ha multado por asegurar que “el Islam es incompatible con los valores de Occidente”, ha dicho en un apunte en ‘X’ recogido por Europa Press.

Ha criticado que el Govern liderado por Pere Aragonès haya encendido la maquinaria para borrarle de la parrilla política, y se ha reafirmado en sus palabras: “El Islam es incompatible con los valores occidentales y ERC también”, ha añadido.

“Pretenden pagar las copas menstruales con represión política”, ha ironizado Orriols, en referencia a la iniciativa ‘La meva regla, les meves regles’, que distribuye productos menstruales gratuitos en las farmacias de Cataluña.

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que Orriols tiene 10 días para presentar alegaciones.

La nota El Govern catalán multa a la alcaldesa de Ripoll (Girona) con 10.001 euros por declaraciones discriminatorias salió publicada en Infobae