Primer teaser de ‘Open’: el videojuego del creador de ‘Ready Player One’ quiere ser tan inmersivo como impactante

Primer teaser de ‘Open’: el videojuego del creador de ‘Ready Player One’ quiere ser tan inmersivo como impactante

Redacción

Ernest Cline, el autor del libro de ciencia ficción ‘Ready Player One’ en el que se basa la película de Steven Spielberg del mismo nombre, está trabajando en un metaverso de juegos y experiencias llamado The Readyverse. Se trata de una plataforma inmersiva e interoperable cuyo elemento estrella será ‘Open’, un título que acaba de estrenar teaser.

‘Open’, como podemos ver en las imágenes, nos invita a sumergirnos en el mundo virtual de Parzival, el héroe virtual de la historia de Cline. Nuestro protagonista camina por el garaje del personaje Hache, que tiene algunas pertenencias estupendas, como antiguas consolas de videojuegos y un DeLorean como el de ‘Regreso al futuro’.

Un juego para el “metaverso”

El título, desarrollado por el estudio Walker Labs en colaboración con Readyverse Studios, promete llegar con una mecánica de battle royale en tercera persona. Sus creadores afirman, además, que se tratará de una propuesta AAA repleta de elementos relacionados a franquicias reconocidas a nivel mundial, como DeLorean, Cool Cats y FLUF World.

Los jugadores tendrán que participar de modos colaborativos y competitivos y deberán hacer uso de diversas estrategias para salir victoriosos. El teaser no brinda demasiada información, pero se sabe que ‘Open’ permitirá desarrollar habilidades como la conducción, el movimiento táctico o el disparo estratégico, es decir, varios ingredientes interesantes.

Open 1

Entre las características más destacadas del proyecto encontramos la interoperabilidad, la descentralización y la seguridad. Para materializarlas, los responsables del proyecto están trabajando con un abanico de tecnologías que incluyen blockchain y Web3. Aunque, eso sí, tendremos que ver a qué nivel se implementarán.

Open 4

Readyverse Studios no ha anunciado una fecha de lanzamiento para su proyecto, pero ha señalado que el juego se encuentra en desarrollo. De momento, se espera que aterrice en un futuro en PC. Ernest Cline quiere tener su propio metaverso, y parece estar encaminado.

El proyecto cuenta con el aval de Warner Bros. Discovery, que tiene los derechos de la franquicia. Ciertamente, todavía quedan muchísimas preguntas por responder, por ejemplo, qué accesorios necesitaremos para entrar en el mundo inversivo de The Readyverse y jugar a ‘Open’ o sus otros títulos. Con el tiempo lo sabremos.

Imágenes | Readyverse Studios

En Xataka | La increíble historia de cómo Microsoft Excel llegó a convertirse en un deporte de ESPN


La noticia

Primer teaser de ‘Open’: el videojuego del creador de ‘Ready Player One’ quiere ser tan inmersivo como impactante

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.