¿Con cuántos millones beneficiará el Día del Amor y la Amistad a la economía de la CDMX? Esto es lo estimado

¿Con cuántos millones beneficiará el Día del Amor y la Amistad a la economía de la CDMX? Esto es lo estimado
Flores de plástico, chocolates, osos de peluche y diversos objetos se venden en las afueras del Mercado Sonora, previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dio a conocer importantes datos sobre la derrama económica esperada en la Ciudad de México por el próximo 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad.

Se estima que las actividades comerciales relacionadas con este día festivo, dejarán una suma proyectada de mil 966 millones de pesos, que beneficiará a 85 mil 408 Mipymes en dónde laboran 320 mil personas. Los establecimientos principales que serán visitados este día son, restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros nocturnos, florerías, joyerías, tiendas departamentales, cines, teatros, dulcerías, materias primas y papelerías.

Asimismo, el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Kneide, señaló que la derrama económica esperada para 2024 supera en 99 millones de pesos a la cifra registrada el 14 de febrero del año pasado, que fue de mil 867 mdp. Los sectores que más demanda presentarán son el gastronómico, alojamiento temporal, así como el del entretenimiento, espectáculos y recreación.

En total se beneficiarán, 85 mil 408 unidades económicas de distintos tamaños, segmentadas de la siguiente manera:

  • 79 mil 801 micro empresas
  • 4 mil 385 pequeñas empresas
  • 807 medianas empresas
  • 415 grandes empresas
En San Valentín, los beneficios se mantienen 
 INAPAM, adultos mayores, San Valentín
Se beneficiarán 85 mil 408 unidades económicas de distintos tamaños.
Crédito: Cuartoscuro

Al tratarse de un día que los mexicanos celebran a lo grande, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará acciones de vigilancia, seguridad y prevención que garanticen la integridad física y patrimonial de todas las personas que acuden a realizar sus compras.

El operativo será como parte de las acciones para reforzar la seguridad y prevenir la incidencia delictiva en zonas de alta actividad comercial por el “Día del Amor y la Amistad”. El dispositivo comenzó a partir del 12 hasta el miércoles 14 de febrero, y será aplicado en las 16 demarcaciones.

Serán 13 mil 121 policías, apoyados con 943 unidades oficiales, 10 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizarán acciones de vigilancia, seguridad y vialidad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

14 de febrero - san valentin - mexico - 09022022.jpeg
Será implementado un dispositivo de seguridad y vehicular desde el 12 hasta el miércoles 14 de febrero, en las 16 demarcaciones.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM (Andrea Murcia/)

Mientras que un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores” realizará sobrevuelos de disuasión y prevención, para evitar la comisión de actos delictivos.

De igual manera, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales de las zonas de alta actividad económica y de mayor índice de visitantes, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como peatonal.

La nota ¿Con cuántos millones beneficiará el Día del Amor y la Amistad a la economía de la CDMX? Esto es lo estimado salió publicada en Infobae