Reportan la masacre de 4 jóvenes en Fundación (Magdalena)

Reportan la masacre de 4 jóvenes en Fundación (Magdalena)
Cuatro jóvenes fueron asesinados en una masacre que se perpetró en el municipio de Fundación (Magdalena). (EFE/Ernesto Guzmán Jr.)
Cuatro jóvenes fueron asesinados en una masacre que se perpetró en el municipio de Fundación (Magdalena). (EFE/Ernesto Guzmán Jr.)
(Ernesto Guzmán Jr. Ernesto Guzmán Jr./)

Un grave hecho de violencia ocurrió en la noche del miércoles 7 de febrero en el municipio de Fundación, en el oriente del departamento de Magdalena, donde fueron asesinados cuatro jóvenes.

La masacre la perpetró hombres armados que se movilizaban en motocicleta, que sin mediar palabra abrieron fuego en contra las víctimas que estaban departiendo, hacia las 8 de la noche, en el sector de La Vía, recogieron de la información preliminar en el periódico regional El Heraldo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Agregaron que en el lugar del atentado murieron dos de los muchachos, mientras que los otros dos fueron trasladados fueron auxiliados y trasladados por la Policía al hospital San Rafael, sin embargo, por la gravedad de sus heridas fallecieron.

Las autoridades los identificaron como David Camargo, Jaime Andrés González, Hugo Fontalvo y Gustavo Bermúdez, informaron en el periódico El Tiempo.

Detallaron que aunque las víctimas intentaron huir del ataque armado en su contra, los asesinos los persiguieron para balearlos.

Una vez los uniformados fueron alertados del múltiple crimen iniciaron la investigación del hecho con la recolección de material probatorio en el que se incluye los videos de cámaras de seguridad para identificar a los autores de la masacre, indicaron en el periódico Hoy.

Con esta masacre se completan ocho en el país en el 2024, donde una de las más recientes ocurrió en Pitalito (Huila) el pasado 21 de enero. Allí fueron asesinadas tres personas, indicaron en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El múltiple homicidio lo ejecutó un grupo de hombres armados que llegó hasta la vivienda en la que se encontraban las víctimas y abrieron fuego en su contra, conocieron en la ONG.

Como Andry José González, de 25 años; Ricardo Callejas, de 31, y Dubey Cardona Chavarro, de 30, fueron identificados los hombres asesinados. El último había sido herido y falleció más tarde en una institución de salud debido a la gravedad de sus lesiones.

En la mencionada población huilense ya había ocurrido otra masacre, una semana atrás, el 14 de enero, donde fueron asesinadas tres personas, un excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc que fue identificado como José Enrique Roa, junto con dos de los escoltas de su esquema de seguridad, detallaron en Indepaz.

De la información preliminar del crimen, se conoció que un grupo de hombres armados, al parecer del frente Ismael Ruiz de la disidencia Estado Mayor Central (EMC) que está bajo el mando de alias Iván Mordisco.

El 21 de enero, pero en la población de Morales (Bolívar) también ultimaron a otras tres personas, dos hombres y una mujer, mientras que un menor resultó herido en el violento hecho, destacaron en Indepaz.

El día anterior también se había reportado un triple homicidio en El Copey (Cesar) donde las personas a las que les arrebataron la vida respondían a los nombres de Miguel Nazir Morales, Martín Enrique Lara Tovar y Edwin Suárez Benítez. En el hecho también resultaron heridos dos hombres más: Andrés Suárez y Jaime Miranda.

Las autoridades señalaron, en esa ocasión, que las tres personas que resultaron muertas formaban parte de una subestructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo. Uno de ellos era señalado de ser un jefe criminal de la mencionada estructura, y se logró establecer que otro de ellos se había fugado de una cárcel en el departamento de Córdoba.

“Al parecer, este hecho se atribuye a un ajuste de cuentas interno por el cobro de extorsiones y por no alinearse a las políticas de la estructura criminal Francisco José Peñate de la organización denominada AGC”, afirmó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de Policía en Cesar.

La nota Reportan la masacre de 4 jóvenes en Fundación (Magdalena) salió publicada en Infobae