Cómo el City evitó que el Barça fichara a Savinho

Redacción

La primera opción de Savinho para la próxima temporada era jugar en el Barça, pero, a partir del 1 de julio, formará parte de la plantilla del Manchester City y será entrenado por Pep Guardiola. El extremo brasileño habrá estado una temporada en Montilivi, donde no seguirá independientemente de si el Girona juega o no la Champions League en 2025. La decisión ya está tomada.

97794428

El explosivo inicio de Savinho en LaLiga y la aparición de ofertas en firme para llevárselo en el mercado de invierno (el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso estaba dispuesto a desembolsar 30 millones de euros) provocó la movilización inmediata en Manchester.

Paralelamente, como SPORT informó puntualmente, Deco, que llegó a elogiar al extremo en una entrevista en la TVGlobo brasileña, entró en contacto con el entorno del jugador para trasladarle el interés blaugrana. Era uno de los objetivos para el próximo verano.

Ante la posibilidad de acabar perdiendo al futbolista, el City mudó sobre la marcha el plan que tenía preestablecido con Savinho, que era el de mantenerlo un segundo año en Girona cedido por el Troyes, otro de los clubes que forma parte de su conglomerado de multipropiedad.

En diciembre, Txiki Begiristáin y Pep Guardiola ya habían decidido que Savinho pasaría a formar parte de la primera plantilla del City el próximo verano. Así se lo comunicaron al entorno del jugador en un cumbre que tuvo lugar en Abu Dabi días antes de que se celebrara el Mundial de Clubes en la vecina Arabia Saudita.

Tan pronto como se cerró el mercado de invierno, se hilvanó el acuerdo con el brasileño, que firmará por cinco temporadas. El traspaso con la compensación económica pertinente entre el Troyes y el Mancheester City (que son del mismo grupo) acabará determinando el precio de la transacción, el 12,5% de la cual irá al Atlético Mineiro que se reservó esta tajada de los derechos económicos cuando vendió a su perla en junio de 2022 por 6,5 millones de euros.

El Manchester City no estaba dispuesto a dejar perder a un de las joyas de su grupo. Si ha acelerado la operación es, en buena medida, para desactivar el interés del Barça. En enero, durante la disputa de la Supercopa de España en Riad, la cúpula deportiva culé movió ficha por el brasileño. Sin embargo, sin saber qué margen de Fair Play Financiero dispondrá en verano, o lo que es lo mismo, con qué condiciones podrá salir al mercado, el Barcelona no podía pedirle a Savinho que le esperará.

Y el brasileño acabó abrazando su segunda opción. Eso sí, se va a Manchester absolutamente feliz, porque es consciente que ser dirigido por el mejor entrenador del mundo le catapultará a la Seleçao principal, que es uno de los dos grandes sueños que tiene como profesional. El otro era jugar en el Barça, pero este ha quedado pospuesto.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/barca/city-evito-barca-fichara-savinho-97800468