Disney ilumina a Medellín con alumbrado navideño inspirado en sus películas

Disney ilumina a Medellín con alumbrado navideño inspirado en sus películas

Medellín (Colombia), 4 dic (EFE).- Dumbo, Mickey y sus amigos, Bambi, Simba, Timón y Pumba, brillan en Medellín como protagonistas del tradicional alumbrado navideño que este año ilumina 41 puntos de la ciudad con nueve millones de bombillas para celebrar a Disney en su centenario recreando a los personajes más emblemáticos de sus afamadas películas.

Después de tener a Encanto y a la familia Madrigal como inspiración en la edición anterior, esta urbe colombiana volvió a sumergirse en un mundo de fantasía a través de 27.000 figuras luminosas, 650 kilómetros de manguera luminosa y elementos tecnológicos.

En 2011, la revista National Geographic incluyó al alumbrado navideño de Medellín, realizado por las Empresas Públicas de Medellín (EPM) desde 1967, entre los diez mejores del mundo.

“Buscamos crear una experiencia inmersiva e impactante para la comunidad”, contó el gerente general de EPM, Jorge Carrillo, sobre la iluminación que engalanará a la ciudad hasta el 8 de enero y que arranca con “Paseo del Río”, una estación con un cielo tejido por 2.587 estrellas, en luces blancas y cálidas, que se extiende en 1,8 kilómetros sobre las aguas del río Medellín con La princesa y el sapo, Enredados, El libro de la selva, Frozen, Fantasía, Dumbo, Moana y Bambi como hilo conductor.

“Los protagonistas de las películas de Disney suelen mirar al cielo para pedir un deseo, y en eso nos inspiramos para convertir al río en el firmamento de estrellas, en el que aparecen escenas emblemáticas”, explicó Juliana Londoño, gestora del alumbrado navideño.

Este luminoso viaje tiene su eje central en Parques del Río, donde se palpa en pleno la celebración de los cien de Disney con un trayecto que inicia con WISH: El Poder de los Deseos, Mickey y sus amigos, El Rey León, La Cenicienta, Blancanieves y La Sirenita, en un mundillo donde los visitantes pueden interactuar con las figuras, rodearlas y tomarse fotos.

“Este año el reto fue muy bonito porque si bien habíamos marcado historia con el alumbrado de 2022, uno de los más exitosos en los 56 años de historia, miramos cómo mejorar y tomar como temática los cien años de Disney porque este no es solo un proyecto que engalana la ciudad, sino que también es un festival de luces”, agregó Londoño.

Tras cinco días del encendido, usando gorros luminosos, trajes de princesa o camisetas con Mickey, se mueven entre las figuras niños en compañía de sus familias al ritmo de música navideña y con el “jo-jo-jo” de Santa Claus al fondo, a la espera de subir a un carruaje donde, por unos minutos, viven como un personaje fantástico antes de llegar al show de agua, luces y sonido, que complementa el recorrido, además de un conjunto de hologramas.

“Encontrarme con estos personajes ha sido recordar mi infancia y sentirme en uno de esos parques de Disney World”, comentó a EFE María del Carmen Córdoba, quien disfrutó del alumbrado navideño en compañía de su hija de 5 años, caracterizada como Elsa, protagonista de Frozen.

En el centro de Medellín, donde nacieron los alumbrados hace 56 años, fue adecuada la ‘Ruta Tradicional’ con una decoración inspirada en las celebraciones navideñas, entre ellas un gigantesco árbol de Navidad, de 25 metros de alto, decorado con campanas, estrellas y bolas.

Además, en parques de las 16 comunas de Medellín reposan coronas navideñas y están decorados con figuras luminosas relacionadas con las maravillas naturales de Colombia y otros símbolos tradicionales de la época decembrina.

Según el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), en la temporada que comienza este 1 de diciembre y concluye en la segunda semana de enero de 2024, Medellín recibirá más de 200.000 visitantes para disfrutar de sus alumbrados navideños.

La nota Disney ilumina a Medellín con alumbrado navideño inspirado en sus películas salió publicada en Infobae