Poner aguacates en el congelador: olvídate del problema tan común

Redacción

El aguacate es un alimento ideal para sustituir los carbohidratos refinados y calmar la sensación de hambre. Esta fruta sería un excelente remedio natural para quienes padecen obesidad y luchan por mantener un peso saludable. 

El aguacate es rico en fibra, más que en aceites, por lo que las grasas consideradas buenas ayudarían a combatir el colesterol y facilitarían la absorción de vitaminas liposolubles. Sobre todo, las vitaminas A, E y K se absorberían más eficazmente y a sensación de saciedad facilitaría la consecución de un equilibrio alimentario.

92492747

Eso sí, su precio resulta demasiado elevado y es una lástima cuando tenemos que estar unos días fuera de casa tener que dejarlos por si se estropean. Por ello, aquí te damos la solución ideal para que tus aguacates no se echen a perdr: congelarlos.

Aguacates en dados

Este método es bastante sencillo y fácil de hacer. Para conservar tus aguacates, puedes cortarlos en dados y mezclarlos con zumo de limón.

A continuación, introdúcelos en una bolsa de congelación o en un recipiente para conservar alimentos. Deberías poder extraer todo el aire posible antes de meterlo en el congelador. Si va a utilizarlos, sácalos del congelador y póngalos al baño maría para descongelarlos. También puede pasarlos del congelador al frigorífico el día antes de utilizarlos.

Congelar aguacates en guacamole

Los amantes del guacamole utilizarán siempre esta forma de congelar aguacates. Sólo tienes que preparar una cantidad suficiente de tu receta de guacamole favorita. A continuación, llena cada compartimento de una cubitera con tu preparación y métela en el congelador.

Una vez congelado el guacamole, saque los cubitos de guacamole y métalos en una bolsa. A continuación, mete la bolsa en el congelador.

Medio abogados

¿Aún no sabes qué vas a hacer con tus aguacates? Si es así, simplemente congélalos sin procesarlos. Sólo tienes que cortarlos por la mitad a lo largo.

Después, colócalos en una bandeja y rocía ambas mitades de aguacate con zumo de limón. Una gota de zumo de limón por cada mitad de aguacate es más que suficiente.

A continuación, mételos en una bolsa de congelación, procurando que salga todo el aire posible para mantenerlos frescos y evitar que se pongan marrones.

Puré de aguacate

Esta forma de congelar los aguacates es ideal para utilizarlos en diversas preparaciones como vinagretas, guacamole, salsas, etc.

Para empezar, coloca todos los trozos de aguacate en tu robot de cocina, añade un poco de zumo de limón y tritura.

En cuanto el puré tenga la textura suave que deseas, detén el robot de cocina y vierte el puré en una bolsa. Sécalo y congela el puré. Sólo tienes que descongelar el puré y ya puedes utilizarlo como quieras.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/decoracion/poner-aguacates-congelador-olvidate-problema-95323150