Dos alternativas para Libero

Redacción

El pasado 11 de agosto, el FC Barcelona anunció que Libero Football Finances y Nipa Capital se convertían en nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision.

95256836

Entre los dos adquirían un 29,5% de la sociedad que pertenecía a Socios.com y Orpheus Media. Entre Libero y Nipa Capital aportarían 120 millones de euros. Los segundos aportaron la cantidad correspondiente al primer plazo, mientras Libero debe aportar 40 millones de euros el próximo día 15, pero en el Barça creen que no lo hará después de que la relación entre ambos quedase tocada cuando desde el club se pidió a Libero que anticipase el dinero en agosto para facilitar la inscripción de jugadores en LaLiga, algo que la sociedad alemana no hizo, obligando a que la junta directiva tuviese que presentar un aval de 20 millones de euros.

Es por ello, por esa desconfianza en Libero, que desde hace meses se trabaja desde la junta directiva y desde el equipo financiero del club en encontrar alternativas a la sociedad alemana que cubran el dinero que debía aportar Libero. Hay negociaciones avanzadas con dos posibles inversores que han mostrado interés en Barça Vision, aunque nada puede cerrarse hasta después del día 15.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/barca/alternativas-libero-95275129