34-20. Los Ravens dejan tocados a unos Bengals que pierden a Joe Burrow

34-20. Los Ravens dejan tocados a unos Bengals que pierden a Joe Burrow

Chicago (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Los Baltimore Ravens confirmaron este jueves su liderato en el norte de la AFC tras imponerse en casa por 34-20 a los Cincinnati Bengals en el partido que abrió el programa de la semana 11 de la NFL, en una noche en la que los visitantes perdieron a Joe Burrow por un problema en la muñeca derecha.

Los Ravens dejaron atrás la última derrota sufrida contra los Cleveland Browns e impusieron su ley ante los Bengals para incrementar a 8-3 su balance y certificar su primera posición en el norte de la AFC, perseguidos con Browns y Pittsburgh Steelers (6-3), con los de Cincinnati cuartos (5-5).

Lamar Jackson lanzó para 264 yardas (15 de 26 en pases), con dos pases de anotación, sin interceptaciones, y recorrió 54 yardas a la carrera.

El ‘quarterback’ de los Ravens conectó sus pases de anotación para Nelson Agholor y Rashod Bateman. Gus Edwards recorrió 62 yardas por tierra y anotó los otros dos ‘touchdowns’ de su equipo.

La mala noticia para los Ravens fue la lesión de tobillo del ala cerrada Mark Andrews en el primer ‘drive’ del encuentro.

Fue un comienzo muy duro para ambas franquicias y, además de Andrews y Burrow, también Lamar Jackson dio el susto al tener que retirarse momentáneamente por unas molestias en un tobillo.

Todo se quedó en un susto y el mariscal de campo, tras ser atendido en la zona del banquillo, pudo volver a competir con normalidad.

Los Bengals recibieron el primer TD en el primer ‘drive’ del encuentro y no consiguieron aguantar el ímpetu de los Ravens. Pero es que además de la derrota se le sumó el problema de Burrow, que disparó las alarmas al retirarse lesionado.

El ‘quarterback’, que ya estuvo frenado al comienzo de la campaña por un problema de pantorrilla, lanzó para 101 yardas y entregó a Joe Mixon el pase para el primer TD de los Bengals.

Precisamente en ese pase, Burrow notó un fuerte dolor en la muñeca derecha. Al regresar al banquillo, intentó palmar el balón y lanzar, y fue entonces cuando se dio cuenta de que no podía seguir.

Dejó el campo con los Bengals por delante 10-7 y regresó a los vestuarios visiblemente frustrado. Se sometió a controles y, en el tercer período, se supo que no volvería a competir. Su equipo tendrá ahora diez días de tiempo antes de volver a competir, el próximo domingo contra los Pittsburgh Steelers, en otro choque directo en el norte de la AFC.

Le remplazó Jake Browning y lo hizo positivamente. Lanzó para 68 yardas (8 de 14) con un pase de anotación, pero no pudo cambiar la historia del partido.

Los Ravens retomaron ventaja al borde del descanso con dos pases de ‘touchdown’ de Jackson. El primero fue de 37 yardas para Agholor y el segundo, de diez para Bateman.

El pie de Justin Tucker, desde las 25 y 47 yardas, incrementó el margen a 27-13 y Gus Edwards, que había anotado el TD de apertura, sentenció con el de 34-13.

JaMarr Chase, tras un pase de dos yardas de Browning, dejó el marcador en el definitivo 34-20.

La nota 34-20. Los Ravens dejan tocados a unos Bengals que pierden a Joe Burrow salió publicada en Infobae