Elon Musk se sale con la suya y obtiene la licencia de vuelo de Starship antes del viernes: cuándo despegará el cohete

Elon Musk se sale con la suya y obtiene la licencia de vuelo de Starship antes del viernes: cuándo despegará el cohete

Redacción

SpaceX ha obtenido la esperada licencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) para realizar el segundo vuelo de prueba de Starship. Estamos hablando de un poderoso sistema de lanzamiento que tiene como objetivo poner cargas útiles en la órbita terrestre, apoyar varias misiones del Programa Artemis e incluso, en un futuro, aterrizar en Marte.

Ha sido la propia compañía espacial la que ha comunicado la noticia en su página web. Elon Musk, por su parte, había señalado a mediados de esta semana que “la aprobación del lanzamiento debería ocurrir a tiempo para el lanzamiento del viernes”. Se trataba, no obstante, de información no oficial. En cualquier caso, el empresario se ha salido con la suya.

El segundo vuelo de la Starship ya tiene fecha

Después de varias pruebas individuales, el 20 de abril de este año se realizó la prueba de vuelo integrada de Starship (nave Starship + propulsor Super Heavy), aunque esta acabó arrasando la plataforma de lanzamiento . Tras implementar varios cambios, y con la autorización de la FAA, SpaceX está lista para realizar una segunda prueba de vuelo integrada.

La misma está programada para concretarse el viernes 17 de noviembre desde Starbase, la instalación de la compañía en Texas, Estados Unidos. La ventana de lanzamiento de dos horas, el período en el que podrá despegar el gigantesco sistema 120 metros de altura, se abrirá a las 7:00 a. m. (2:00 p. m. hora peninsular española). Si todo sale de acuerdo a lo planeado tendremos despegue.

Starship3

Después de la prueba de abril, como decimos, la compañía fundada por Musk puso en marcha varios cambios para mejorar la tasa de éxito. Actualizó la infraestructura terrestre de la plataforma de lanzamiento con cimientos reforzados. También incluyó en el sistema un nuevo escudo térmico de paneles y un nuevo sistema de separación de etapas, entre otras mejoras.

En líneas generales, el esquema de esta prueba es similar al pasado. Tras el despegue, la nave Starship se separará del propulsor Super Heavy y caerá en la costa de Hawái 90 minutos después del despegue. El propulsor, por su parte, hará lo propio en el Golfo de México. Como ya es habitual, SpaceX transmitirá el evento en vivo a través de YouTube.

Imágenes: SpaceX

En Xataka: La agencia espacial rusa tiene problemas económicos. Así que pondrá publicidad en los cohetes Soyuz


La noticia

Elon Musk se sale con la suya y obtiene la licencia de vuelo de Starship antes del viernes: cuándo despegará el cohete

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.