Jim Ryan se va de PlayStation: el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment renuncia tras 28 años en la firma

Jim Ryan se va de PlayStation: el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment renuncia tras 28 años en la firma

Redacción

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que su presidente y CEO, Jim Ryan, dejará la compañía tras casi 30 años. La decisión, según el comunicado oficial, ha sido tomada por el propio directivo, que abandonará completamente el gigante de los videojuegos en marzo de 2024, aunque ya se ha puesto en marcha el proceso de transición.

Hiroki Totoki, actual presidente, director de operaciones y director financiero de Sony Group Corporation, será el encargado de suceder, al menos temporalmente, a Ryan. Este movimiento se concretará en dos etapas: tan pronto como en octubre de este año, asumirá el cargo de presidente de SIE. Más tarde, en abril de 2024, será nombrado CEO interino de la división.

Jim Ryan se despide e inicia una nueva etapa

“Después de 30 años, tomé la decisión de retirarme de SIE en marzo de 2024. He disfrutado de la oportunidad de tener un trabajo que amo en una empresa muy especial, trabajando con grandes personas y socios increíbles. Pero me resulta cada vez más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en América del Norte”, ha dicho Ryan.

El histórico ejecutivo, además, se ha mostrado agradecido de trabajar en una compañía cuyos productos “han tocado millones de vidas en todo el mundo”. En sus palabras de despedida ha agradecido a sus superiores por depositar tanta confianza en él y se ha mostrado “optimista” por el futuro de SIE, la matriz de PlayStation.

Ps5

Ryan, de 63 años, dio sus primeros pasos en el mundo corporativo en Ford, Amstrad y Oracle, para finalmente unirse al departamento legal de SIE en Europa, hasta convertirse en presidente del mismo. Desde ese entonces ha ocupado varios cargos en el gigante de los videojuegos, entre ellos, máximo responsable de ventas y marketing.

Desde 2018 que se desempeñaba como presidente y CEO de SIE, rol desde el que lideró el lanzamiento de la PlayStation 5, una consola que tuvo un inicio difícil debido a los problemas de suministro ocasionados por la pandemia, pero que finalmente ha conseguido superar en ventas a su principal rival Microsoft con sus Xbox Series X y Xbox Series S.

En este momento no está claro si Ryan seguirá vinculado de alguna manera a la industria o si se retirará completamente. En cuanto a Totoki, señala Bloomberg, seguirá desempeñando sus funciones originales ya que la idea de Sony, en principio, es designar a otra persona como sucesor. Con el tiempo sabremos cómo se configura el nuevo organigrama de esta división.

En Xataka: “Es un parche”: Unity recula en sus condiciones, pero los desarrrolladores siguen sin estar del todo contentos


La noticia

Jim Ryan se va de PlayStation: el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment renuncia tras 28 años en la firma

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.