Chivas perdió ante Club América el Clásico de Clásicos y Diego Valdés anotó doblete

Chivas perdió ante Club América el Clásico de Clásicos y Diego Valdés anotó doblete

Diego Valdés se lució en la arrolladora victoria por 4-0 que las Águilas conquistaron frente a las Chivas, por la fecha 8 de México – Liga MX – Apertura 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Brian Rodríguez (20′ 1T), Diego Valdés (36′ 1T y 19′ 2T) y Alejandro Zendejas (34′ 2T).

Brian Rodríguez se ganó los aplausos con su brillante definición a los 20 minutos del primer tiempo. Con un centro de Julián Quiñones, el volante definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Diego Valdés tuvo una gran actuación. El volante de Club América anotó 2 goles y se animó a patear 4 veces.

También tuvo buen desempeño Brian Rodríguez. El volante de Club América anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Leonardo Suárez, Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky y Antonio Briseño.

El DT de Club América, André Soares Jardine, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Ángel Malagón en el arco; Luis Fuentes, Kevin Álvarez, Ramón Juárez y Igor Lichnovsky en la línea defensiva; Jonathan Dos Santos, Brian Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Leonardo Suárez en el medio; y Julián Quiñones en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Veljko Paunovic salió con una disposición táctica 4-3-3 con Miguel Jiménez bajo los tres palos; Antonio Briseño, Jesús Orozco, Jesús Sánchez y Cristian Calderón en defensa; Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán y Fernando Rubén González en la mitad de cancha; y Alexis Vega, Ricardo Marín y Roberto Alvarado en la delantera.

Fernando Guerrero Ramírez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Azteca.

En la próxima fecha, las Águilas visitarán a Toluca FC y las Chivas jugarán de local frente a Pachuca.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 14 puntos, mientras que la visita, con 13, queda en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

La nota Chivas perdió ante Club América el Clásico de Clásicos y Diego Valdés anotó doblete salió publicada en Infobae