La venezolana Paola Villamizar le da el triunfo al Tijuana sobre las Pumas UNAM

Tijuana (México), 16 ago (EFE).- La venezolana Paola Villamizar anotó este miércoles el gol con el que las Xolas del Tijuana vencieron por 3-2 a las Pumas UNAM en la sexta jornada del torneo Apertura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Sanjuana De Jesús Muñoz y un autogol de Anahí Gómez fueron las otras anotaciones del Tijuana; Desiree Monsiváis y Dirce Delgado descontaron por las felinas.

El resultado mandó a las Xolas al octavo lugar de la clasificación, mientras que las Pumas bajaron al undécimo puesto.

El Tijuana dominó el primer tiempo y tras un penalti fallado por por Daniela Espinosa, Muñoz convirtió un gol olímpico desde la esquina izquierda para el 1-0 al minuto 31.

En la segunda mitad, las felinas tardaron en reaccionar y Muñoz volvió a cobrar un tiro de esquina por la banda izquierda y en un intento de despeje, Gómez hizo un gol en propia puerta que significó el 2-0 en favor del Tijuana al 60.

Villamizar hizo efectivo el tiro de castigo al 73 para convertir su primera diana del torneo para el 3-0 y Monsiváis convirtió un penalti al 80 para el 3-2.

Al 90, Dirce Delgado aprovechó una serie de rebotes en el área para el 3-2 final.

En otro resultado de este miércoles, el San Luis venció por 2-0 al Santos Laguna, con goles de Luz Duarte y de Jaquelín García. La potosinas escalaron al séptimo lugar de la tabla y las laguneras permanecieron en el fondo de la clasificación.

También, el Querétaro goleó por 3-0 al Puebla, gracias a las anotaciones de Magaly Cortés, la estadounidense Jennie Lakip y Jazmín Enrigue.

El Querétaro trepó al cuarto lugar y el Puebla se hundió en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

La sexta jornada continuará este jueves con las visitas del Toluca a las Tigres UANL, de las Rayadas del Monterrey a las Chivas del Guadalajara y del Necaxa al Mazatlán FC.

Los duelos terminarán este viernes cuando las campeonas Águilas del América reciban al Cruz Azul, en uno de los derbis de la Ciudad de México. EFE

rcg/og

La nota La venezolana Paola Villamizar le da el triunfo al Tijuana sobre las Pumas UNAM salió publicada en Infobae