Eddy Merckx se transforma en mujer

Redacción

Eddy Merckx sigue estando considerado después de casi 50 años de su retirada como el más grande ciclista de todos los tiempos. Ganador de cinco Tours, cinco Giros y una Vuelta nadie ha conseguido superar sus increíbles registros producidos entre finales de los años 60 y la primera mitad de los 70 del siglo pasado. Pudo acercársele Lance Armstrong, al menos como coleccionista de Tours, pero el dopaje lo tumbó y sepultó borrándosele todos los registros conseguidos en la ronda francesa.

Pues bien, a lo que iba, Annemiek van Vleuten puede ser considerada como la Eddy Merckx hecha mujer, la corredora que lleva más de una década dominando el panorama del ciclismo femenino hasta el punto de que allí donde pone su bici, como si fuera el ojo, pone la bala. Sin tener que rebuscar los éxitos cosechados por esta corredora neerlandesa desde 2010 sólo basta fijarse en las victorias logradas este año. La Vuelta, en mayo, decidió aventurarse en su primera edición. ¿Quién la ganó? Van Vleuten. Luego se fue al Giro donde logró una victoria espectacular.

Por eso, lo mejor que ha hecho el conjunto del Movistar es fichar a esta neerlandesa, que con 40 años y en la que ya es su última temporada en activo sigue en la cima, posiblemente del Tourmalet el próximo sábado.

Ella le da al conjunto de Telefónica los éxitos que le faltan al conjunto masculino, penalizado por la mala suerte que persigue a Enric Mas, por culpa de las caídas, desde la temporada pasada y a la espera de que Carlos Rodríguez se convierta el año que viene en un fichaje ilusionante para un equipo que lleva desde inicios de los 80 del siglo pasado en la primera línea del ciclismo mundial y ahora también con un equipo femenino que hace temblar allí donde corre, en estos momentos en el Tour Femmes, que espera ganar con Van Vleuten por segundo año consecutivo. A no perderse este martes la tercera etapa de la prueba, que dan todos los días por Teledeporte y Eurosport. Mañana, desde Francia, hablaré de cómo la cubre la televisión local.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/tour-francia/eddy-merckx-transforma-mujer-90289559