Once muertos tras el derrumbe del techo de un centro deportivo escolar en China

(Actualiza con cifra de fallecidos y fin de las tareas de rescate)

Pekín, 24 jul (EFE).- Once personas perdieron la vida después de que el techo de un centro deportivo escolar se derrumbara el domingo en la ciudad de Qiqihar, en la provincia nororiental china de Heilongjiang.

El accidente ocurrió a las 14.56 hora local del domingo (06.56 GMT) cuando 19 personas se encontraban en el interior de las instalaciones, que tienen una superficie de unos 1.200 metros cuadrados, en la Escuela Intermedia Número 34, según el Departamento de Bomberos de Heilongjiang.

Cuatro personas lograron salir y 15 quedaron atrapadas bajo los escombros.

Cinco de las que quedaron sepultadas fueron halladas ya sin signos vitales, mientras que seis fallecieron después de que fracasasen los intentos de reanimación.

Se han dado por finalizadas las labores de búsqueda y rescate, agregó la cadena estatal CGTN.

La investigación preliminar reveló que los trabajadores de la construcción colocaron ilegalmente un material llamado perlita en el techo del complejo durante las obras de un edificio contiguo.

Debido a las recientes lluvias en la localidad, la perlita absorbió el agua y aumentó su peso, lo que provocó el derrumbe del techo.

Se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y los responsables de la empresa constructora han sido detenidos por la policía. EFE

aa/jco/ig

(foto)

La nota Once muertos tras el derrumbe del techo de un centro deportivo escolar en China salió publicada en Infobae