El Circuito Mundial de Seven renueva su formato para 2024

El Circuito Mundial de Seven renueva su formato para 2024
El nuevo formato contará con un total de 24 equipos, 12 de hombres y 12 de mujeres.

El SVNS contará con ocho etapas a lo largo de su calendario. A partir de diciembre de este año se jugarán siete torneos alrededor del mundo desembocando en una final única en Madrid donde se definirá el campeón de la temporada tanto para mujeres como para varones.

Una de las novedades del formato tiene que ver con la reducción de equipos. A partir de la temporada 2024 serán 12 los equipos- replicando el formato olímpico- que competirán en las primeras etapas y sumarán puntos para el ranking. Una vez finalizadas las primeras siete etapas, después del Seven de Singapur, los ocho mejores equipos del ranking jugarán la final de Madrid.

La capital española regresa al circuito luego de su etapa realizada en 2021. Esta vez no solo recibirá la final, también servirá como playoff por el descenso de los equipos que terminen entre la 9° y 12° posición. Estos equipos se enfrentarán a los mejores cuatro equipos del Challenger Series para conservar su categoría. Los cuatro mejores de este repechaje podrán ingresar al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

“Nos entusiasma lanzar HSBC SVNS, la nueva identidad sobrealimentada para nuestro formato olímpico, con destinos icónicos y un nuevo concepto dentro y fuera del campo. Nuestra idea es que el SVNS encabece nuestra estrategia de crecimientos, atrayendo a un público más joven e interesado en la diversión”, afirmó Alan Gilpin, director ejecutivo de World Rugby.

Otra de las sorpresas que presenta el renovado SVNS se trata del agregado de nuevas ciudades y cambios de sedes en relación a años anteriores. Dubai dará comienzo al calendario a principios de diciembre, desplazando a Hong Kong que solo tendrá su etapa en abril de 2024. La etapa de Hamilton, en Nueva Zelanda no formará parte del nuevo formato, al igual que Toulouse y Londres. Estos últimos serán reemplazados por la final de Madrid.

Australia conserva su etapa, pero cambia de ciudad. Por primera vez en la historia del circuito, Perth recibirá al mejor rugby seven del mundo a finales de enero de 2024. Desde su comienzo, recorrió las ciudades de Brisbane, Adelaide, Gold Coast y Sydney. Para el próximo año llegará a la costa oeste de Australia por primera vez.

Nueva Zelanda se consagró campeón del circuito mundial 2023 tanto en hombres como en mujeres.
Nueva Zelanda se consagró campeón del circuito mundial 2023 tanto en hombres como en mujeres. (EDGAR SU/)

Bajo el nuevo modelo, SVNS ofrecerá igualdad al tener tanto mujeres como varones en las siete rondas y la final de Madrid y con un aumento del 70% de inversión de la World Rugby en los pagos a ambos géneros por su participación. Este nuevo formato nace como una ambición de potenciar el alcance y atractivo del circuito a nivel global. Es por eso, que además del deporte, habrá una mezcla con entretenimiento y cultura para hacer del mismo un gran espectáculo.

El calendario completo del SVNS 2023-24

  • Seven de Dubai: 2 y 3 de diciembre de 2023
  • Seven de Ciudad del Cabo: 9 y 10 de diciembre de 2023
  • Seven de Perth: 26 al 28 de enero de 2024
  • Seven de Vancouver: 23 al 25 de febrero de 2024
  • Seven de Los Angeles: 2 y 3 de marzo de 2024
  • Seven de Hong Kong: 5 al 7 de abril de 2024
  • Seven de Singapur: 3 al 5 de mayo de 2024
  • Serie Final de Madrid: 31 de mayo al 2 de junio de 2024

La nota El Circuito Mundial de Seven renueva su formato para 2024 salió publicada en Infobae