Héctor Daer tras el acto de la CGT: “Nosotros pensábamos que Massa era la síntesis”

Héctor Daer tras el acto de la CGT: “Nosotros pensábamos que Massa era la síntesis”
Sergio Massa tuvo su acto de bautismo sindical en la visita a la sede de la CGT y utilizó el espacio para buscar el apoyo de los trabajadores (AGUSTIN MARCARIAN/)

Luego del acto en la Confederación General del Trabajo (CGT), que tuvo como protagonistas a Sergio Massa y a su compañero de fórmula Agustín Rossi, el dirigente Héctor Daer aseguró que el ministro de economía “era la síntesis” que sumaría a la unidad que necesitaba el partido peronista tras una fuerte interna.

Fue en el día de ayer que la fórmula de Unión por la Patria se hizo presente en la sede de la CGT con el fin de conseguir el apoyo sindical peronista de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La convocatoria fue amplia contó con la presencia de todos los dirigentes de la Confederación. En ese sentido, Daer definió al acto como un evento de un “volumen político importante”.

Massa presentó algunas de sus propuestas de gobierno, entre los que mencionó “discutir francamente el nuevo mundo del trabajo”, así como también defendió los subsidios al transporte y la energía eléctrica. Además, pidió mirar “hacia adelante” para mejorar el salario.

“Lo vemos como el presidente de los trabajadores porque corrida a Cristina (Kirchner) y corrido Alberto (Fernández), no quedaban figuras estelares del universo de nuestro espacio, y Sergio reúne esas condiciones”, afirmó el dirigente en diálogo con C5N y confesó: “Nosotros pensábamos que Massa era la síntesis”.

De esta manera, definió al precandidato como un “máquina de trabajar”, tanto en la campaña en particular, como al frente del Ministerio de Economía, a pesar de que su gestión estuvo condicionada por “el endeudamiento, las consecuencias de la pandemia y la sequía”, de acuerdo con las declaraciones de Daer.

Sergio Massa y Agustín Rossi en el acto en la sede de la CGT (REUTERS/Agustin Marcarian)
Sergio Massa y Agustín Rossi en el acto en la sede de la CGT (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Aunque enumeró los principales problemas de Argentina, el dirigente sindical proyectó: “Ojo porque Argentina cambia. Va a tener buenas cosechas, va a tener desarrollo energético, desarrollo minero. Entonces, ahí está la discusión de qué país”

Te puede interesar: En la CGT, Sergio Massa advirtió que JxC “intenta quitar derechos” y pidió “mirar hacia adelante” para mejorar el salario

Más allá de sus elogios a Massa, reconoció la fórmula de Juan Grabois y Paula Abal Medina, quienes le harán la interna al binomio encabezado por el titular de la cartera económica. Daer explicó que pesar de que respeta a sus compañeros, sabe que “Massa aparece como el gran protagonista del espacio”.

“Sergio fue hacia los pilares de ir para adelante, porque no solo están en juego los derechos de los trabajadores, sino también el futuro del país”, afirmó el referente de los empleados de Sanidad.

Con respecto a las declaraciones del ministro sobre la recuperación del salario, Daer acompañó sus dichos y explicó: “Deben cruzarse dos variables. Debe haber un descenso progresivo de la inflación con un ascendente progresivo en la recuperación del salario”.

“Este mes se aumentaron más de un millón de jubilaciones. Con el salario mínimo se van a volver a aumentar el mes que viene y en el mes de septiembre”, detalló. En esa línea, recordó que el salario mínimo es el rector de la jubilación mínima, por lo que los aumentos impactarán directamente en los ingresos de los adultos mayores.

Sergio Massa en la CGT
Crédito: Nicolas Stulberg

El dirigente de la CGT destacó además que Massa incluyó en su discurso “una línea que tiene que ver con profundizar la educación”, lo que se traduce en “generar condiciones de formación de los compañeros que hoy están en sus puestos de trabajo, que no los pierdan por la tecnología y para incorporar a los que están fuera”, según las palabras de Daer.

Seguir leyendo:

Trapitos, cuidacoches y manteros pidieron al Gobierno su propio sindicato con un ex barrabrava como secretario general

El verdadero efecto Santa Fe y el papel central de CFK impactan de lleno en el tablero de campaña oficialista

Los movimientos sociales salen a buscar votos para el oficialismo y trazan un plan de campaña en el conurbano bonaerense

La nota Héctor Daer tras el acto de la CGT: “Nosotros pensábamos que Massa era la síntesis” salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: