Japón y Francia realizarán la próxima semana sus primeras maniobras conjuntas con cazas

Tokio, 18 jul (EFE).- Japón y Francia realizarán entre el 26 y el 29 de julio, la próxima semana, sus primeras maniobras conjuntas con aviones militares de combate, informaron este martes las Fuerzas Aéreas de Autodefensa japoneses en un comunicado.

Los cazas sobrevolarán áreas en torno a la base aérea japonesa de Nyutabaru, en la prefectura de Miyazaki (sudoeste) y la denominada región de Kanto, donde se sitúa Tokio, según detalla el texto.

El objetivo de estas maniobras militares es “mejorar las habilidades tácticas” de las fuerzas aéreas japoneses, así como “mejorar el entendimiento mutuo y fortalecer la cooperación en defensa”, argumentaron las fuerzas aéreas de Japón.

En los ejercicios participarán por parte japonesa tres cazas F-15, dos aviones de combate F-2, un avión cisterna y de transporte KC-767 y un avión de carga de apoyo logístico C-2; mientras que las fuerzas armadas francesas enviarán a territorio japonés dos cazas polivalentes Dassault Rafale, un avión cisterna Airbus A330 MRTT y un avión de transporte A400M, según los detalles hechos públicos.

La realización de estas maniobras bilaterales pioneras en el ámbito aéreo entre ambos países tienen lugar pocos meses después de que Japón y Francia acordaran seguir fortaleciendo sus vínculos en el área de Defensa en su séptima reunión ministerial a dos bandas (2+2, Defensa+Exteriores) de principios del pasado mayo.

En dicha reunión, celebrada por videoconferencia, los ministros de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, y su homólogo francés, Sébastien Lecornu, coincidieron en llevar las relaciones defensivas entre los dos países más allá y cooperar en materia tecnológica y de equipo de defensa, así como en sus intercambios. EFE

mra/ahg/ig

La nota Japón y Francia realizarán la próxima semana sus primeras maniobras conjuntas con cazas salió publicada en Infobae