El retorno de otra estrella: Gabrielle Douglas apunta a París 2024

El retorno de otra estrella: Gabrielle Douglas apunta a París 2024
Douglas Nassar eeuu gimasia (Getty Images/)

El pasado 28 de junio, Simone Biles sacudió al mundo anunciando su vuelta a la gimnasia tras su retiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de casi dos años, la múltiple campeona olímpica estará compitiendo en el US Classic. Si bien esta es una competencia nacional, los fanáticos de la gimnasia y del deporte en general sueñan con verla nuevamente en un Juego Olímpico.

Como si esa no fuese una gran noticia de por sí, se suma una “vieja” estrella al tren. El pasado jueves, Gabrielle Douglas, de 27 años, también anunció su vuelta a la competición. La campeona olímpica individual y por equipos en Londres 2012 sueña con repetir la hazaña en los próximos Juegos de París 2024. Gaby también fue campeona olímpica por equipos en Río 2016, su última competencia como gimnasta de alto rendimiento.

Los años que le siguieron no fueron nada fáciles para ella. Gabby fue una de las tantas víctimas de Larry Nassar. Junto a otras 124 víctimas, entre ellas otras campeonas olímpicas como Simone Biles y Aly Raisman, realizaron la denuncia por abuso sexual contra quien fue su médico de equipo.

“Durante muchos años, he tenido un dolor en mi corazón pero no quería seguir cargando con la ira, el dolor, la tristeza o el arrepentimiento y a través de mis lágrimas y dolor, encontré la paz”, cuenta el mensaje que compartió en sus redes sociales. “Quería volver a encontrar la alegría por el deporte que me encanta hacer”.

Con una pequeña -parece imposible borrar tanto dolor- sensación de justicia, Nassar se encuentra en prisión tras recibir una condena de 175 años por sus actos, Gabrielle logró reconectarse con su amado deporte y retomar los entrenamientos con el objetivo de volver a la cima.

A pesar de su gran exposición pública durante el prime de su carrera, tras su retiro, se refugió de las redes sociales – sufrió muchas críticas luego de su participación en Río – y poco habló de su retiro y las razones detrás del mismo.

De vez en cuando, le agradece por el apoyo a sus seguidores y da updates de su vida fuera de la gimnasia. A fines del año pasado compartió en su instagram un compilado de diferentes rutinas que hizo a lo largo de su carrera y expresó un profundo mensaje: “Sé que no publico mucho sobre gimnasia, pero tengo mis razones”, comienza. “Detrás de escena había tantas cosas atroces por las que pasé en el camino hacia mi segundo Juego. Pasé por el infierno y perdí mi alegría, perdí mi pasión, mi fuego, mi amor y luego a mí misma”.

Sin revelar mucha información, remarcó la importancia de ayudar e inspirar a otras personas y difundir amor y apoyo aún sin saber por lo que está pasando el otro.

GYMNASTICS-OLY-2016-RIO
GYMNASTICS-OLY-2016-RIO (AFP/)

El camino a París es largo. Y si hay algo en lo que destaca Estados Unidos es en gimnasia.

Muchas candidatas se disputarán los ansiados puestos para los Juegos y Gabby junta fuerzas y dedicación para estar a la altura. Si llegamos a tener suerte, París puede llegar a representar el lugar de unión de todas estas grandes estrellas de la gimnasia que nos emocionaron, inspiraron y desafiaron a que, aún ya habiendo cumplido sueños, siempre hay una cima nueva por conquistar.

La nota El retorno de otra estrella: Gabrielle Douglas apunta a París 2024 salió publicada en Infobae