Twitter acusa a Meta de contratar exempleados suyos que tenían información secreta para crear Threads, según Semafor

Twitter acusa a Meta de contratar exempleados suyos que tenían información secreta para crear Threads, según Semafor

Redacción

Mark Zuckerberg celebra que Threads ha superado los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas, un logro sorprendente para una aplicación que, pese a beneficiarse del músculo de Instagram, es nueva. Al mismo tiempo, Twitter ha enviado una carta dirigida a Meta en la que enumera una serie de acusaciones que podrían derivar en una batalla judicial, según Semafor.

Un abogado que representa a X Corp., la compañía matriz de la empresa de redes sociales de Elon Musk, señala que tienen serias preocupaciones de que Meta se haya visto involucrada en “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual”. La vía para acceder a esta información habría sido mediante la contratación de exempleados de Twitter.

A las puertas de una posible batalla judicial

Desde la empresa ahora liderada por Linda Yaccarino afirman que las personas contratadas por Meta “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial“. Por consecuencia, afirman, todavía tienen obligaciones con la plataforma y que, en algunos casos, incluso han conservado algunos documentos y dispositivos electrónicos.

Las acusaciones van incluso más allá. En la carta se afirma que Meta asignó conscientemente a los empleados en cuestión al proyecto de desarrollo de Threads para lanzarlo “en cuestión de meses”. Todo esto, utilizando secretos comerciales y propiedad intelectual de Twitter en un acto que infringe las leyes estatales y federales de Estados Unidos. El texto cierra con una petición “inmediata” para la firma encabezada por Zuckerberg.

Elon Musk Twitter Threads

Parte de la carta envida por X Corp.

Pide que “deje de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”. Y prohíben “el rastreo o la extracción de datos de Twitter”. En caso contrario, advierten, se reservan los derechos de poner en marcha recursos judiciales. Toca esperar para ver cómo evolucionará esta situación y si desde Meta brindarán declaraciones públicas al respecto.

Threads es el nuevo, y de momento más fuerte, rival de Twitter. La aplicación de Meta dependiente de Instagram ha sido concebida para compartir mensajes textuales e impulsar a sus usuarios a ser parte de conversaciones públicas. Además, aseguran sus creadores, en el futuro podrá interoperar con otras aplicaciones que admiten el protocolo ActivityPub, como Mastodon.

En sus primeras horas disponible para el público, Threads ha alcanzado un hito sorprendente: más de 30 millones de usuarios mientras Twitter se encierra en funciones de pago. Este escenario tiene lugar en un momento en el que Elon Musk y Mark Zuckerberg parecen llevar su rivalidad al siguiente nivel. Los magnates, pese sus desencuentros, sugieren que se enfrentarán en una pelea de lucha libre en jaula en The Octagon, Las Vegas.

Imágenes: Meta

En Xataka Basics: Cómo Instalar Threads de Instagram en España y Europa: paso a paso en Android e iPhone


La noticia

Twitter acusa a Meta de contratar exempleados suyos que tenían información secreta para crear Threads, según Semafor

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.