Ucrania sigue atacando en tres zonas del frente y repele las ofensivas rusas en el este

Kiev, 6 jul. Las Fuerzas Armadas ucranianas siguen atacando en los flancos de Bajmut (este) y en dirección a las ciudades sureñas ocupadas por los rusos de Melitópol y Berdiansk, al tiempo que repelen las ofensivas rusas en Limán, Avdivka y Márinka, en el frente oriental, informó hoy el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

“Al norte y al sur de la ciudad de Bajmut continuamos ejerciendo presión sobre el enemigo, hay avances en algunos lugares y estamos forzando al enemigo a abandonar líneas previamente capturadas”, dijo el portavoz del Estado Mayor, Andrí Kovalov, citado por el canal de Telegram del servicio de prensa del Ejército ucraniano.

Kovalov explicó también que las fuerzas rusas “presentan una fuerte resistencia” y “utilizan activamente sus reservas” de soldados en las zonas más activas del frente, donde estarían sufriendo “grandes pérdidas”, señaló el portavoz militar ucraniano.

Según el parte militar del Estado Mayor de este jueves, Ucrania sigue llevando a cabo operaciones defensivas en el suroeste de Donetsk, límitrofe con la provincia sureña de Zaporiyia, y en la propia Zaporiyia. Las fuerzas ucranianas intentan avanzar hacia Melitópol y Berdiansk en estas zonas del frente.

Parte de estas operaciones ofensivas consisten en identificar concentraciones de tropas, armamento e infraestructuras logísticas rusas para destruirlas con artillería, drones y misiles, con el objetivo de debilitar las líneas defensivas de las fuerzas de ocupación antes de lanzar ataques más intensos.

Según el Estado Mayor ucraniano, las fuerzas de Kiev alcanzaron con misiles y artillería este jueves una concentración de tropas rusas y de equipamiento militar, cuatro puestos de mando, un depósito de munición, ocho sistemas de artillería, dos de defensa aérea, una estación de radar y cuatro puestos de control electrónico.

Según la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, la intensidad de las operaciones ucranianas en el este del país ha llevado a los rusos a desplegar tropas dedicadas a disparar a los soldados que retroceden, para evitar que más unidades militares abandonen las posiciones previamente conquistadas. EFE

mg/ig

La nota Ucrania sigue atacando en tres zonas del frente y repele las ofensivas rusas en el este salió publicada en Infobae