Black Wallstreet Capital: juez ordenó la liberación inmediata de los cinco detenidos

Black Wallstreet Capital: juez ordenó la liberación inmediata de los cinco detenidos
Los cinco detenidos trabajaban en Black Wall Street Capital en la colonia Anzures (Twitter / @C4Jimenez)

Los cinco detenidos durante el cateo a la empresa de finanzas Black Wallstreet Capital podrían ser liberados durante la madrugada de este primero de junio, luego de que un juez de control determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron sostenibles.

De acuerdo con una entrevista que el defensor legal dio a Ciro Gómez Leyva en Imagen, en de la audiencia del 31 de mayo el juez determinó que las personas fueran puestas en libertad por sobreseimiento.

“El juez federal asumió competencia para conocer de los hechos, materia de la investigación que han soportado la detención de estas cinco personas de Black Wallstreet Capital y después de escuchar los argumentos de la defensa el juez federal consideró que efectivamente debe dictarse un sobreseimiento”, explicó el abogado Virgilio Tanús.

Explicó que se debe dar una sentencia absolutoria a favor de los cinco detenidos, con la cual, los cargos por los que fueron detenidos quedan anulados. Añadió que en este caso queda clara la presencia de un “efecto corruptor”, es decir, que todo fue “viciado de origen y con una intención de incriminar a personas inocentes por parte de las autoridades de la Ciudad de México”.

Aseguró que el único delito que se habría cometido en este caso, no es por parte de los cinco detenidos, sino de los agentes de la policía de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia capitalina que participaron en el cateo.

El pasado abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) oficializaron una orden de cateo en el edificio de la empresa, localizada en la colonia Anzures, por le presunción de delitos de lavado de dinero.

Información en desarrollo…

La nota Black Wallstreet Capital: juez ordenó la liberación inmediata de los cinco detenidos salió publicada en Infobae