Así está la clasificación de LaLiga después del Valladolid – FC Barcelona

Redacción

El FC Barcelona perdió en casa del Valladolid (3-1) en lo supuso el segundo tropiezo consecutivo del conjunto de Xavi, tras proclamarse campeón matemáticamente de LaLiga Santander 2022-2023. La derrota en Pucela mantiene a los culés con 85 puntos.

Donde sigue la emoción es en la pugna por el subcampeonato que están lidiando los dos clubes históricos de Madrid: Atlético y Real. Antes de esta jornada 36 son los colchoneros quienes van delante con 72 puntos, uno más que los blancos.

Este miércoles juegan ambos: primero, el cuadro de Ancelotti recibe la visita del Rayo, a las 19.30 horas. Un triunfo le permitiría regresar a la segunda plaza y poner presión al Atleti, justo antes de que los de Simeone disputen su encuentro en el campo del RCD Espanyol, que arrancará a las 22.00 horas.

La cuarta posición cada vez está más clara para la Real Sociedad, con los 68 puntos que alcanzó este martes tras vencer a Almería (1-0). Ya solo el Villarreal, quinto con 60, tiene opciones matemáticas de arrebatar a los donostiarras el sueño de la Champions pero para eso deberá ganar todos sus partidos, empezando por el de este miércoles ante el Cádiz, y que su rival los pierda todos.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

EquiposPJPuntos
FC Barcelona3685
Atlético de Madrid3572
Real Madrid3571
Real Sociedad3668
Villarreal3560
Betis3556

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/laliga/clasificacion-laliga-despues-valladolid-fc-barcelona-87793689